Eurovisión Eurovisión 2015 Islandia

María Olafsdóttir se lleva el Söngvakeppnin 2015 y representará a Islandia en Viena.

El público y jurado Islandés han seleccionado esta noche en la final del Söngvakeppnin 2015  a María Olafsdóttir y el tema Unbroken conviertiendola en el encargado/a de ondear la bandera Islandesa en Viena

María Olafsdóttir  se ha impuesto a Fridrik Dór en la superfinal en la cual María Olafsdóttir ha terminado por llevarse el gato al agua y convencer a la audiencia.

Söngvakeppnin, la tradicional preselección nacional islandesa de cara a Eurovisión, ha terminado hoy su proceso de selección. Esta noche se ha celebrado la gran final del concurso, compuesta por los tres mas votados de cada semifinal y el repescado, haciendo un total de 7.

Después de recibir un total de 258 canciones, la RÚV  ha reducido a 12 las canciones candidatas para esta edición, divididas en 2 semifinales, solo 7, las 3 vencedoras de cada semifinal y la repescada han competido esta noche por alzarse con el título de ganador, este se ha decidido a un 50% por televoto y a un 50% jurado profesional, compuesto por Sigríður Thorlacius, Stefán Hilmarsson, Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, Valdimar Guðmundsson y Einar Bárðarson que ejercerá las funciones de presidente del jurado.

La final de hoy ha estado compuesta por dos rondas, la final y una superfinal donde han pasado los dos mas votados, seleccionados al 50% entre la votación del jurado y el televoto mientras que el ganador de la superfinal y por lo tanto el representante de Islandia en Eurovisión 2015 ha sido escogido exclusivamente por la votación del público.

El show de esta noche ha sido retransmitido desde Háskólabíó, una sala de cine y conciertos, en Reykjavík.

 

Eurovisión

9 comentarios en «María Olafsdóttir se lleva el Söngvakeppnin 2015 y representará a Islandia en Viena.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.