Eurovisión Eurovisión 2015 Letonia

Letonia: Hoy segunda eliminatoria de Supernova

La televisión letona LTV emite hoy la segunda eliminatoria de “Supernova”, el sistema de elección del representante de Letonia para Eurovisión 2015.

Esta noche se emitirá la última eliminatoria, después habrá una semifinal (15 de febrero) y una final (22 de febrero). Como en la anterior eliminatoria, concurrirán 10 participantes que intentarán convencer al jurado y televoto para ser uno de los cuatro participantes que continúen en la competición.

En esta eliminatoria, al igual que en la pasada estará como jurado profesional: Kaspars Roga (batería del grupo Brainstorm), Guntars Račs (compositor y productor), Dons (cantautor) y Ieva Kerēvica (cantante). El jurado elegirá a dos participantes que pasarán a la semifinal mientras que los otros dos candidatos clasificados serán seleccionados por el público a través del televoto.

La semifinal estará formada por los ocho participantes clasificados en las dos galas anteriores y al igual que en las eliminatorias dos concursantes serán escogidos por el jurado y otros dos por el televoto que obtendrán el pase a la final.

En la final el público exclusivamente será quien determinará el ganador de la noche en dos rondas de votación.

Durante todo el proceso el jurado tendrá la oportunidad de repescar una de las canciones eliminadas que sería sustituida por la canción que defienda uno de los participantes que continúan en la competición.

Ketija Šēnberga y Toms Grēviņš serán los encargados de presentar las cuatro galas de “Supernova” desde el Studio 6 de la LTV en Riga. Los 10 participantes de la 2ª eliminatoria son:

  1. The Stones “Free Your Mind”
  2. Signe “Sweet Girl”
  3. Mārtiņš Ruskis un Ginta Krievkalna “Debesis”
  4. Ornella “Angel”
  5. Rihards Bērziņš “Your Eyes”
  6. Euphony “Home”
  7. Riga Metro “High Heels”
  8. Katrīna Bindere “Run To You”
  9. Markus Riva “Take Me Down”
  10. Aminata “Love injected”

La segunda eliminatoria de Supernova 2015 podrá seguirse en directo a las 20:20 h. CET desde aquí.

Puedes elegir a tu favorito de la gala de hoy votando en nuestro sondeo haciendo clic en el siguiente banner.

Eurovisión

Un comentario en «Letonia: Hoy segunda eliminatoria de Supernova»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.