Eurovisión Eurovisión 2015 Italia

Italia: hoy segunda gala de Sanremo 2015

La televisión italiana RAI celebrará esta noche la segunda gala de la 65ª edición del Festival de Sanremo que servirá como proceso de selección del próximo representante de Italia en Eurovisión.

Como de costumbre 65ª edición del Festival de Sanremo se celebrará desde el Teatro Ariston de Sanremo y estará presentado por Carlo Conti con la ayuda de Arisa, ganadora de Sanremo 2014, Emma, ganadora de Sanremo 2012 y representante de Italia 2014 y la actriz y presentadora Española Rocío Muñoz Morales.

El representante italiano será seleccionado entre uno de los 20 participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador de esta categoría será el encargado de defender a Italia en Viena pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

En la gala de hoy 10 participantes serán presentados ante la audiencia que interpretarán por primera vez la canción que defenderá a lo largo de los 5 días de competición que dura el festival.

Entre los participantes de la categoría Campioni se encuentran caras conocidas como Nina Zilli (Italia 2012).

Los 10 participantes que presentan su candidatura hoy son:

  1. Nina Zilli – Sola
  2. Marco Masini – Che giorno è
  3. Anna Tatangelo – Libera
  4. Raf – Come una favola
  5. Il Volo – Grande amore
  6. Irene Grandi – Un vento senza nome
  7. Biggio e Mandelli – Vita di inferno
  8. Lorenzo Fragola – Siamo uguali
  9. Bianca Atzei – Il solo al mondo
  10. Moreno – Oggi ti parlo così

Hasta la gala del próximo viernes no habrá eliminaciones en el concurso pero si se emitirán votaciones por parte de jurado y televoto que se sumarán a las votaciones de estos cuatro días de donde se determinará que cuatro participantes son eliminados el viernes.

Puedes seguir en directo a partir de las 20:30 h. CET la primera gala del Festival de Sanremo desde aquíaquí.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.