Eurovisión Eurovisión 2015 Italia

Italia: Arranca la 65ª edición del Festival de Sanremo

La televisión italiana RAI celebrará esta noche la primera gala de la 65ª edición del Festival de Sanremo que servirá como proceso de selección del próximo representante de Italia en Eurovisión.

El representante italiano será seleccionado entre uno de los 20 participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador de esta categoría será el encargado de defender a Italia en Viena pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

En la gala de hoy 10 participantes serán presentados ante la audiencia que presentarán por primera vez la canción que defenderá a lo largo de los 5 días de competición que dura el festival.

Entre los participantes de la categoría Campioni se encuentran caras conocidas como Lara Fabian (Luxemburgo 1988), Nek, Marco Masini o Nina Zilli (Italia 2012) entre otros.

Los 10 participantes que presentan su candidatura hoy son:

  1. Chiara – Straordinario
  2. Gianluca Grignani – Sogni infranti
  3. Alex Britti – Un attimo importante
  4. Malika Ayane – Adesso e qui (Nostalgico presente)
  5. Dear Jack – Il mondo esplode tranne noi
  6. Lara Fabian – Voce
  7. Nek – Fatti avanti amore
  8. Grazia Di Michele e Platinette – Io sono una finestra
  9. Annalisa – Una finestra tra le stelle
  10. Nesli – Buona fortuna amore

Hasta la gala del próximo viernes no habrá eliminaciones en el concurso pero si se emitirán votaciones por parte de jurado y televoto que se sumarán a las votaciones de estos cuatro días de donde se determinará que cuatro participantes son eliminados el viernes.

Puedes seguir en directo a partir de las 20:30 h. CET la primera gala del Festival de Sanremo desde aquíaquí.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.