Eurovisión Eurovisión 2016 Letonia

ESC 2016: Letonia abre el plazo de recepción de candidaturas para Supernova 2016

La televisión pública de Letonia, LTV, se ha puesto ya a trabajar para una nueva edición de Supernova tras conseguir el año pasado un sexto lugar en Eurovisión utilizando este método de selección.

Los interesados en participar en la segunda edición de Supernova podrán presentar sus candidaturas hasta el 1 de noviembre cumplimentando el cuestionario facilitado por la LTV en la web oficial del programa (formulario de inscripción). Puedes ver el reglamento oficial de Supernova 2016 aquí.

También se han dado a conocer algunos de los detalles de la edición de Supernova 2016. Un jurado nacional e internacional seleccionara a los 20 participantes que formarán la preselección de 2016.

A principios de diciembre se darán a conocer los nombres de los 20 participantes seleccionados que participaran en las semifinales.

En las dos últimas semanas de enero se emitirán programas especiales donde se mostrará los aspectos más destacados de los preparativos del programa mientras que las semifinales se celebrarán los domingos en el mes de febrero.

Las fechas exactas de las galas que emitirá la LTV son las siguientes:

  • 10 de diciembre: anuncio de los 20 participantes de Supernova
  • 17 de enero: primer programa de introducción
  • 24 de enero: segundo programa de introducción
  • 7 de febrero: 1ª eliminatoria
  • 14 de febrero: 2ª eliminatoria
  • 21 de febrero: Semifinal
  • 28 de febrero: Final

Aminata represento a Letonia en la pasada edición de Eurovisión con la canción “Love Injected” con la que consiguió alcanzar la sexta posición en la final, mejorando los resultados de los últimos años.


Fuente:  LTV
Eurovisión

4 comentarios en «ESC 2016: Letonia abre el plazo de recepción de candidaturas para Supernova 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.