Eurovisión Eurovisión 2016

ESC 2016: Israel confirma y actuará en la segunda semifinal

Como ya había ocurrido en otras ocasiones, la televisión nacional israelí (IBA) ha solicitado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que Israel actúe en la segunda semifinal de Eurovisión 2016, con el fin de que el país no entre en el sorteo de semifinales y poder evitar así que la participación de Israel coincida con la festividad del Yom Hazikarón, el día nacional del recuerdo a los caídos en los Conflictos de Israel.

De esta manera, la UER ha acordado permitir a Israel participar en dicha semifinal, confirmándose así que Israel actuará en la segunda semifinal de Eurovisión 2016 que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Globe Arena de Estocolmo.

Además, la IBA también ha confirmado que volverá a seleccionar al encargado de representar al país mediante el talent show HaKochav Haba (The Next Star/Rising Star), tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición donde volvieron a conseguir el pase a la gran final del festival, algo que no ocurría desde 2010. El artista que tendrá el honor de representar a Israel será el ganador del citado talent show y la canción será escogida de manera interna.

La decisión del  gobierno israelí del cierre del canal público Israel Broadcasting Authority (IBA) y su posterior reapertura con modificaciones bajo el nuevo nombre de Israeli Broadcasting Corporation (IBC), previsto para marzo de 2016, no afectará a la participación del país en el Festival de Eurovisión debido a que el talent show que usarán para elegir al representante está producido por Keshet (creador de otros formatos conocidos como Boom!, que en España emite Antena 3) y la cadena privada israelí Channel 2.

Israel ha participado 37 veces en el Festival de Eurovisión. Debutó en el año 1973 y desde entonces solo se ha ausentado en cuatro ocasiones, muchas de ellas por la coincidencia de la festividad nacional. Tras no conseguir el pase a la final de 2011 a 2014, en la pasada edición de 2015  Nadav Guedj con la canción “Golden Boy” devolvió a su país a la final quedando en novena posición con 97 puntos.


Fuentes:israelhayom, Esctoday
Eurovisión

5 comentarios en «ESC 2016: Israel confirma y actuará en la segunda semifinal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.