Eurovisión Eurovisión 2016 Macedonia del Norte

ESC 2016: ¡FYR Macedonia abre el plazo de recepción de candidaturas!

La radio-televisión Macedonia, MRT publica en su web que queda abierta la convocatoria para el “Skopje Festival 2015”, certamen que servirá para elegir al abanderado Macedonio para Eurovision 2016, que se celebrará en Estocolmo entre el 10 y el 14 de mayo del año próximo.

Podrán enviarse los temas inéditos a la sede de la MRT desde el 18 de Agosto hasta el próximo 15 de Septiembre, fecha en la que la TV Macedonia cerrará la convocatoria.

El formulario que ahora facilitamos deberá ser correctamente cumplimentado, dando el consentimiento para poder participar en el festival y también darlo de forma individual cada uno de los autores y compositores del tema.

Será necesario enviar una grabación en formato .waw el tema, presentado en un CD de Audio, debe tener una duración máxima de 4 min, con la posibilidad de que esta pueda ser acortada si es elegida para ESC para poder ajustarse al formato pedido, la canción debe estar originalmente en idioma Macedonio.

 

 

La Radio Televisión de Macedonia se reserva el derecho de emisión pública, el derecho a la organización, la grabación, la edición, la radiodifusión y la retransmisión de las composiciones que se realizarán en el festival.

Sólo podrán participar en el festival artistas que sean ciudadanos de la República Macedonia.

La antigua república Yugoslava de Macedonia lleva participando en el festival desde el año 1998, consiguiendo sus mejores puntuaciones en 2006 y 2012, obteniendo un puesto 12º.

El pasado año en Viena, Daniel Kajmakoski sólo consiguió ser 15º en su semifinal con su tema “Autumn leaves”.

 

 

 

 


Fuente:  MRT
Eurovisión, Exclusivas

9 comentarios en «ESC 2016: ¡FYR Macedonia abre el plazo de recepción de candidaturas!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.