Eurovisión Eurovisión 2016 España

ESC 2016: ¡Conoce a los seis candidatos a representar España en Estocolmo!

A lo largo de la mañana, TVE ha dado a conocer la lista de los 6 participantes de la preselección española donde se seleccionará al que será el próximo representante en Eurovisión.

Tras varias semanas de rumores sobre quienes podrían ser los 6 candidatos, alguno de ellos han sido confirmados pero también hay caras nuevas que no habían saltado en las redes sociales.

Los 6 participantes confirmados son:

 

xusoXuso Jones participa con una canción “muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo”. Además, ya tiene pensado como sería su puesta en escena, que le gustaría que fuera “muy visual y novedosa. Vamos a estudiarlo todo para que salga perfecto y quiero involucrar mucho a los fans, con vídeos diarios, en los que se vayan viendo todos los entresijos y ensayos, el día a día del camino a Eurovisión 2016”.

 

salvaSalvador Beltrán un joven compositor que aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio. “Me gustaría llevar un espectáculo con el que alucine toda Europa, que llegue a todo el mundo, con mucho fuerza y mucho ritmo… ¡y esto es una pista!, La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”.

 

maverickMaverick defenderá un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares tal y como se había rumoreado en los últimos días. “Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche” Hace tiempo que España no lleva un tema latino y ha llegado la hora reivindicar de nuevo este estilo en el Festival porque lo latino nos funciona bien, está en nuestras raíces, la gente de fuera cuando piensa en España piensa en alegría, en lo latino, nos relaciona con eso y creo que puede ser interesante una propuesta así.

 

maria_isabelMaria Isabel tras ganar Eurovisión Junior en 2004, ahora intentará hacer lo mismo en la versión senior. “Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento”. Ahora, a sus 20 años, aspira a representar a España en Eurovisión 2016 “con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mí”.

 

Electric_NanaElectric Nana sueña con participar en el Festival de Eurovisión y ahora está más cerca que nunca de conseguirlo. Aunque la suya puede ser la apuesta más indie del año, lo cierto es que ella se considera “muy indie dentro del ámbito del pop, pero muy pop dentro del mundo indie”. Sobre cómo puede encajar su estilo en la fase de selección es España, defiende que “aquí nos gusta cosas diferentes, somos gente con claroscuros, te puede gustar Vetusta Morla y bailar ‘El Tiburón’ en la playa, en nuestro corazón musical hay cabida para todo. Yo creo que no se han presentado más artistas indies al certamen por desconocimiento”.

 

bareiBarei en sus inicios musicales grabó covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabian y Laura Pausini, entre otros. Durante su etapa en Miami bebió de las raíces musicales latinas, pero a su regreso a España apostó por un estilo más internacional que surge a partir de referentes musicales como Steve Wonder, Michael Jackson o Sia.  “Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera”.

Los temas que defenderán cada uno de ellos serán presentados en los próximos días con lo que tendremos que esperar un poco para saber qué propuesta de las 6 nos defenderá el próximo 14 de mayo en el escenario de Eurovisión 2016.

Eurovisión

12 comentarios en «ESC 2016: ¡Conoce a los seis candidatos a representar España en Estocolmo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.