Eurovisión Eurovisión 2016 Australia

ESC 2016: Australia volverá a participar en Eurovisión en 2016 pasando por semifinales

Hace unos días el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, afirmó que hasta el momento 41 países estarían presentes en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo en mayo del próximo año. Desde ese momento, se comenzó a rumorear que Australia podría ser el país número 41 y efectivamente la Unión Europea de Radiodifusión lo ha confirmado hoy.

“La retroalimentación que recibimos de los espectadores, aficionados, prensa y televisiones después de la participación de Australia en Viena fue abrumadoramente positiva”, argumenta Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen, en nombre de la UER. “Creemos firmemente que el Festival de Eurovisión tiene el potencial para evolucionar en un evento verdaderamente global. La participación consecutiva de Australia es un paso emocionante en esa dirección” Queda por ver la evolución del certamen a largo plazo ”

En la pasada edición celebrada en Viena, Australia tuvo garantizado un puesto en la final. El año que viene, Australia tendrá que competir en una de las dos semifinales para partir con las mismas condiciones que el resto de países (exceptuando el big five y el país anfitrión). Pese a estar confirmada la participación de Australia en Eurovisión para 2016, desde la UER aclaran que aún no se ha decidido si lo podrá hacer en próximos años, ya que no se trata de una decisión permanente para que participe de forma fija en el certamen.

“La cadena SBS está encantada de haber conseguido esta oportunidad  para Australia de poder competir en Estocolmo en 2016 y agradece a la Unión Europea de Radiodifusión su invitación. El Festival de la Canción de Eurovisión es un maravilloso ejemplo de la diversidad cultural y la inclusión social y nuestra participación consecutiva ofrece una oportunidad fantástica para demostrar el talento musical de Australia en una celebración multicultural verdaderamente internacional. La productora Blink TV ha sido parte integral en el apoyo a nuestra ambición de construir la presencia de Australia en el escenario más grande del mundo y juntos esperamos traer de nuevo la experiencia de Eurovisión a nuestras pantallas. ” dice el CEO y Director General de SBS, Michael Ebeid. A principios de este año, Australia estuvo representada por  Guy Sebastian quien terminó quinto en la Gran Final con la canción “Tonight Again”.

El  Grupo de Referencia de la UER votó unánimemente a favor de la participación de Australia. El grupo está formado por tres representantes elegidos de las emisoras participantes, el productor ejecutivo del país anfitrión, los productores ejecutivos de los dos países anfitriones anteriores, el Supervisor Ejecutivo de la UER y un Presidente.

“Europa y Australia tienen mucho en común en lo que respecta a los valores culturales y, cuando un organismo de radiodifusión está tan comprometido a traer grandes actos para el concurso, lo único que hay que hacer es ser incluyente,” dice el Dr. Frank Dieter Freiling, Presidente del el Grupo de Referencia. “Esta es también una forma de que muchos australianos puedan volver a conectar con sus raíces europeas celebrando nuestros valores culturales compartidos y la comprensión a través de la música”, agregó.

Al igual que lo acordado en la edición anterior, si Australia gana el Festival de Eurovisión 2016, el festival de 2017 será co-organizado por la cadena australiana SBS y otra cadena pública europea, en algún lugar de Europa. El próximo Festival de Eurovisión tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de mayo, 2016, en Estocolmo, en el Globe Arena, co-organizado por la cadena pública sueca SVT y la UER.

Además, Australia también hará su debut en el Festival de Eurovisión Junior 2015 que se celebrará en Sofía (Bulgaria) el próximo sábado, representados por Bella Paige con la canción “My Girls”. 


Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión

3 comentarios en «ESC 2016: Australia volverá a participar en Eurovisión en 2016 pasando por semifinales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.