Eurovisión Eurovisión 2015 España

Edurne representará a España en Eurovisión 2015.

TVE acaba de anunciar oficialmente en Rueda de prensa el nombre de la representante que defenderá a España en Eurovisión 2015.

La cantante madrileña de 29 años Edurne García Almagro ha sido seleccionada internamente por en el ente público español para viajar a Viena el próximo mes de mayo tomando así el testigo de Ruth Lorenzo que representó a España en la pasada edición de Eurovisión.

Edurne García Almagro, más conocida como Edurne nació en Collado Villalba, Comunidad de Madrid el 22 de diciembre de 1985, es una cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz española.

Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show Operación Triunfo. Posteriormente ha participado en otros formatos como ¡Más que baile! donde obtuvo la segunda posición y Tú cara me suena, en el que fue la ganadora con el 60% de los votos. Posteriormente fue presentadora de Todo va bien en Cuatro. Hasta el momento ha lanzado cinco discos al mercado y numerosos sencillos.

Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical llamado Trastos, llegando a sacar 3 discos al mercado. En 2005 fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo convirtiéndose en la sexta finalista al ser expulsada en la recta final del programa tras haber sido nominada en una única ocasión.

En el año 2006 publicó su primer álbum, titulado Edurne Alcanzando el puesto número 3 en las listas de ventas españolas en su primera semana consiguiendo así un disco de oro. Su primer sencillo, “Despierta”, debutó en el número 5 en las listas de ventas españolas de sencillos. Además, la canción fue número 1 en las listas de radio de Grecia. A finales de año, Edurne fue candidata a Mejor artista revelación 2006 de los 40 principales.

En 2007 publicó su segundo álbum “Ilusión”, con la canción “Ven por mí” como primer sencillo alcanzando en el puesto número 13 de la lista de ventas en España. Durante los meses de enero y junio presentó el programa CMTop de Castilla-La Mancha TV, más tarde presentó el programa Baila con Edurne en el canal de televisión  Nickelodeon.

Ese mismo año comenzó a protagonizar “Grease“, el musical de tu vida” con el papel de Sandy, sustituyendo a María Adamuz, en un principio sólo iba a estar una temporada en el musical pero, gracias al éxito que obtuvo, renovó contrato y participó en la extensa gira que la llevó a recorrer algunas ciudades de España como Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao entre otras dando por finalizada su etapa en el musical de Grease en mayo de 2009.

En enero de 2008 vuelve a grabar un programa para Nickelodeon llamado “Edurne y sus bichos” y, en abril, fue galardonada en los Premios Garamond Nacionales de la Música. Première, su tercer disco, salió a la venta el 4 de junio de 2008 siendo este un disco de versiones de canciones de los musicales más famosos.

En marzo de 2009 salió a la venta “Nueva piel”, el cuarto trabajo discográfico de la cantante entrando en el puesto 16 de la lista de los CD más vendidos, además alcanzó el puesto número 2 en descargas digitales en iTunes.

Durante el año 2012 Edurne se centra en su vuelta al nuevo musical de Grease y en su gira, que se extiende hasta 2013. También hace colaboraciones musicales, destacando la hecha con el DJ Brian Cross con la canción More Than a Lover, que fue usada para la marca publicitaria Reebok.

Su quinto álbum, titulado Climax, fue lanzado en septiembre de 2013. El 28 de noviembre de 2013, Sony Music confirmó que Edurne haría una colaboración especial en la canción Hand On Heart con Olly Murs, uno de los artistas de más éxito de los últimos tiempos en el Reino Unido.

Desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014 formó parte del elenco de la tercera temporada de “Tu Cara Me Suena“, presentado por Manel Fuentes en Antena 3, en el que resultó ganadora con un 60% de los votos.

Desde el 23 de junio de 2014 y hasta el 30 de diciembre de 2014 presento junto a Xavi Rodríguez el programa “Todo va bien” en el canal Cuatro.

Eurovisión

6 comentarios en «Edurne representará a España en Eurovisión 2015.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.