Eurovisión Eurovisión 2015 Australia

Australia presenta esta noche a su representante

Esta noche a las 23:30 h. CET la televisión australiana SBS presentará al que será el primer representante de Australia en Eurovisión tras dar la EBU un permiso especial para que participen en la edición del 60 aniversario del festival.

La SBS realizará desde el Teatro de la Opera de Sydney una rueda de prensa en la que se presentará al representante australiano y la canción que defenderá en Viena en la final del 23 de mayo.

Australia participara en la gran final del día 23 de Mayo sin tener que pasar por las semifinales, a pesar de esto podrá votar en las dos, la razón por la que está clasificada directamente en la final es para no quitar una plaza a los participantes en las semifinales.

Por lo cual la final, excepcionalmente este año, estará conformada por 27 canciones, las del BIG5+Austria y Australia. En caso de que Australia ganase tendría que realizar el festival en suelo europeo en 2016, como miembro de pleno derecho, los rumores, darían a Alemania como el favorito para ser sede del evento en caso de victoria de Australia.

El país ya participó simbólicamente en Dinamarca el año pasado siendo parte del interval act de la Segunda Semifinal del festival con la cantante Jessica Mauboy.

 

La rueda de prensa podrá seguirse en directo a partir de las 23:30 h. CET (09:30 hora Australia) desde AQUÍ.

Eurovisión

10 comentarios en «Australia presenta esta noche a su representante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.