Eurovisión Eurovisión 2014 España

Así eran los planes iniciales de Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014

El portal de noticias ABC.es ha desvelado los planes que tenían Ruth Lorenzo y TVE en un principio para la puesta en escena donde la representante española tenía que cantar bajo la lluvia y que finalmente por problemas técnicos se tuvo que descartar la propuesta.

Un año después de su participación en el certamen la cantante ha desvelado un secreto que hasta ahora había guardado bajo llave. La obsesión de Ruth Lorenzo por llevar agua a Eurovisión fue tal que hasta planeó crear una estructura en forma de diamante para contar con una lluvia real sobre el escenario.

Un arquitecto murciano fue el encargado del diseño. Se trataba de una estructura con forma de diamante y yo iba a estar dentro de ella durante toda la actuación. En la parte superior se iba a incorporar un sistema para que me cayera agua. Se programaba todo a tiempo para idear una puesta en escena acorde con el tema: llovía en los dos últimos estribillos y casi no había iluminación al principio.

El proyecto estuvo sobre la mesa durante varias semanas y sólo las dimensiones y el peso de la estructura impidieron que viera la luz.

Contábamos incluso con una empresa privada que iba a patrocinarlo todo. Se enviaron los bocetos a la dirección de Eurovisión a través de TVE y, a priori, lo íbamos a usar. Pero finalmente tuvimos que frenarlo porque era demasiado pesado para el escenario de Copenhague y creo que también pasaba la altura máxima por muy poco.

Tras tener que descartar esta primera idea sobre la puesta en escena, el equipo de la artista murciana buscó nuevas alternativas para conseguir el esperado efecto de lluvia optando con hacerlo de forma digital como pudimos ver en la final del pasado año.

En los primeros segundos de actuación se usó un filtro 3D simulando gotas de lluvia que caían con planos generales y cenitales donde se veían las gotas sobre las pantallas de leds del suelo predominando en una elegante y sobria actuación, con una iluminación en azul, blanco y plata y un gran fogonazo de luz en el crescendo final. Para hacer más real la sensación de lluvia, Ruth Lorenzo no dudó incluso en salir con el pelo mojado al escenario.

 


Fuente:  abc.es
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.