Eurovisión Eurovisión 2015

Andi Knoll y Kati Bellowitsch dos piezas fundamentales en el concurso

La cadena nacional austriaca ORF, encargada de Eurovisión 2015 ha anunciado que vamos a ver a Andi Knoll y Kati Bellowitsch el próximo mayo más que nunca. Ambos son muy conocidos en su país y también en el mundo de Eurovisión, pues a Andi ha sido el comentarista austriaco desde 1999 (excepto en 2009), además del presentador de las finales nacionales del país desde 2002. Kati trabaja en programas de la cadena nacional y ha sido la encargada de dar los votos de Austria desde 2011.

Este año, a parte de sus roles en anteriores ediciones, también se encargarán de más de una tarea:

Para empezar presentarán el lunes 26 de enero el sorteo de las dos semifinales, donde además se hará entrega de las insignias.

También los veremos recibiendo y dando la bienvenida a los artistas y delegaciones participantes en el festival, en la ‘Red Carpet’ el domingo 17 de mayo en el Ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus). Como estos últimos años, será retransmitida en vivo a través de eurovision.tv y ORF1.

 

Cada día desde el 18 al 23 de mayo a las 20:15 (CET), la ORF1 con Knoll desde el mismo Wiener Stadthalle y Kati desde ‘la calle’, traerán informes diarios con invitados, conciertos, entrevistas a los artistas, eventos que se realicen en la Eurovillage, Euroclub… y emocionantes historias a través de un programa que se llamará ‘ESC live’. El principal objetivo será acercar al público austriaco al Festival de Eurovisión.

Kati tendrá aún otra función, pues será la encargada de las ruedas de prensa realizadas en el Centro de Prensa del festival.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2015 se celebrará en el Wiener Stadthalle de Viena (Austria), el 19, 21 y 23 de mayo.

Eurovisión

2 comentarios en «Andi Knoll y Kati Bellowitsch dos piezas fundamentales en el concurso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.