Eurovisión Eurovisión 2015

Serbia: El tercer artista de la final nacional será elegido el 14 de diciembre

Serbia es uno de los países que volverán a participar en Eurovisión 2015. En su regreso, la RTS, televisión del país, ha confiado en el compositor Vladimir Graic para crear las tres canciones que competirán en la final nacional donde será elegido el próximo representante serbio.

La final estará compuesta por tres cantantes: dos famosos y uno amateur. Este último será elegido el próximo 14 de diciembre en un programa especial de “Nedeljno popodne” que se emitirá a las 17:00h en la RTS. En este especial competirán diez artistas elegidos entre 30 candidatos que interpretarán una canción acompañados de una orquesta.

La selección de candidatos se ha realizado durante varios castings en seis ciudades serbias donde han participado más de 300 artistas. El jurado está compuesto por Vladimir Graic, Leontina Vukomanovic, Aleksandar Kobac y Dragan Ilic.

“Escuché las grabaciones, hice una selección y pedí a los candidatos hacer una audición en ciudades de todo el país” comenta Graic. “Mi equipo y yo estabamos sorprendidos por la calidad de los artistas, todos eran excelentes y elegimos a 30 candidatos. Ahora tenemos una tarea difícil que es elegir a los 10 mejores que actuarán en el programa especial de la RTS, donde se elegirá al mejor. Serbia tiene una gran cantidad de talento vocal y nosotros somos los responsables de darles una oportunidad para mostrar su talento en público” añade Graic.

Vladimir Graic, fue el compositor de “Molitva”, única canción ganadora de Serbia en Eurovisión 2007 con Marija Serifovic. ¿Será esta la ocasión de Serbia para volver al triunfo?

 


Fuente:  escserbia.com
Eurovisión

2 comentarios en «Serbia: El tercer artista de la final nacional será elegido el 14 de diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.