Eurovisión Eurovisión 2014

¿Quién formará parte del Jurado de Expertos?

Por primera vez en la historia, los nombres de las figuras que integren el Jurado de Expertos de cada país serán desvelados antes de que el Festival de Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, dé comienzo. Según Jon Ola San, supervisor ejecutivo de la UER, la justificación de hacerlo de este modo es para contribuir a una mayor apertura pública del concurso.

Cada jurado nacional estará compuesto por 5 músicos, dando así un total de 185 jueces, de los cuales 79 son mujeres y 106 son hombres, con una edad promedio de 40 años. El ranking de votos de cada jurado será publicado tras la Gran Final del 10 de mayo. Los criterios de votación que seguirán los jueces a la hora de atribuir sus puntuaciones son: capacidad vocal, puesta en escena y composición y originalidad de la canción.

Se han estipulado una serie de características que deben cumplirse para ser elegido juez nacional. Los jueces no han de haberlo sido los dos años anteriores, deben ser profesionales de la industria musical, deben ser ciudadanos del país de origen y no deben tener ningún tipo de relación interpersonal con los intérpretes que representan al resto de países. Cumpliendo con estos requisitos, todos los miembros del jurado firmaron una declaración que manifestaba la independencia de sus votos.

La lista con los 5 miembros del Jurado de Expertos de cada país la podéis encontrar en este enlace: http://www.eurovision.tv/upload/press-downloads/2014/ESC_2014_JURY.pdf

 

 

 

 

Eurovisión

2 comentarios en «¿Quién formará parte del Jurado de Expertos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.