Eurovisión Eurovisión 2015 Noruega

Noruega: La orquesta vuelve al MGP 2015 que se celebrará el 14 de marzo

NRK, televisión de Noruega, ha anunciado que la final del Melodi Grand Prix 2015 se celebrará el 14 de marzo en el Oslo Spektrum de la capital noruega. La cadena ha recibido alrededor de 800 canciones para Eurovisión 2015, lo que supone un 30% más que el número recibido el año pasado. Un comité especial elegirá ahora a las diez mejores candidaturas que serán presentadas en enero y que participarán en la final de la preselección noruega.

Una de las novedades, además de la eliminación de las semifinales en la programación del festival, será la vuelta de la orquesta después de 17 años de ausencia en la competición. Todos los artistas tendrán la oportunidad de interpretar sus temas en directo acompañados de una orquesta compuesta por 54 músicos que volverán a mostrar la esencia de la música en un espectáculo visual.

“Es sensacionalmente bueno y divertido. El uso de la orquesta es una gran alegría. Esta es una vieja tradición y hace que las canciones se presenten de una manera más justa para todos. Será interesante ver que canciones son mejores con este formato” comenta Elisabeth Andreassen, ex componente junto a Hanne Krogh del dúo Bobbysocks, ganador de Eurovisión 1985 con “La det swing”.  Al mismo tiempo la artista advierte de la complejidad de cantar con orquesta: “creo que puede ser un poco más difícil. Con músicos en directo se debe escuchar mejor y solo se actúa con el respaldo de una banda. Pero esto es lo que significa ser un artista, por lo que es una buena noticia”.

La NRK se plantea la final del MGP 2015 como una previa de lo que se podrá ver en Eurovisión. “MGP tiene algunas cualidades únicas en comparación con otras competiciones. Trabajamos exclusivamente con material original. Esto no se hace para encontrar al artista adecuado, sino para elegir a la mejor canción que pueda representar a Noruega delante de 200 millones de telespectadores. Este es un concurso de música original, de 60 años, que se puede ver en todo el pueblo noruego en una pantalla de televisión. Estamos muy emocionados cada vez que enviamos a un artista noruego a competir con otros candidatos europeos” comenta Stian Malme, productor ejecutivo del MGP.

“Hemos organizado las finales durante nueve años y ha sido un éxito. Este año hemos optado por utilizar todos los recursos en una gran fiesta donde no nos guardaremos nada. Creo que el público va a apreciarlo. ¿Que nos depara el futuro? No lo sé, pero nos esforzamos constantemente para renovar el pop. No creo que las finales estén enterradas para siempre” asegura Malme.

Noruega participó en la última edición del Festival de Eurovisión y finalizó en octava posición gracias a Carl Espen y su actuación de “Silent Storm”.

 


Fuente:  NRK
Eurovisión

3 comentarios en «Noruega: La orquesta vuelve al MGP 2015 que se celebrará el 14 de marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.