Eurovisión Eurovisión 2015 Moldavia

Moldavia: La TRM recibe 68 candidaturas

La televisión pública de Moldavia, TRM ha conformado que un total de 68 candidaturas se han presentado para participar en la preselecciona nacional de 2015.

Por primera vez, la televisión moldava ha dado opción a presentar candidaturas a artistas extranjeros desde donde han recibido propuestas de Reino Unido, Rusia, España, Bielorrusia, Canadá, Chipre, Irlanda, Italia, Noruega, Rumanía y Ucrania.

Hoy mismo un grupo de expertos valorara las 68 candidaturas recibidas y reducirá a 50 las propuestas que pasaran a la siguiente fase de audiciones.

Las audiciones en vivo, en principio debían realizarse el 19 de diciembre pero se ha retrasado la fecha hasta el 17 de enero ya que al haber presentado candidaturas muchos artistas extranjeros se ha decidido aplazar las audiciones para que puedan preparar el viaje hasta Moldavia y así poder defender sus candidaturas frente al jurado donde se escogerán a los 24 participantes que estarán presentes en las semifinales.

La preselección está previsto que dé inicio con la 1ª semifinal el 24 de febrero en la que 12 candidatos intentaran llegar hasta la final, la segunda semifinal se celebrará el 26 de febrero y estará compuesta al igual que la 1ª semifinal por 12 participantes. La final de “O Melodie Pentru Europa 2015” se celebrará el 28 de febrero.

 


Fuente:  TRM
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.