Eurovisión Eurovisión 2015 Suiza

ESC 2015: SRF abre el plazo de recepción de candidaturas.

La televisión suiza SRF abrirá mañana lunes el plazo de recepción de candidaturas para la preselección de Eurovisión 2015. Todos los artistas interesados pueden enviar los videoclips de sus canciones a la plataforma habilitada por la cadena suiza hasta el 27 de octubre.

Tras el final del plazo entrará en juego el público que podrá votar en internet por sus favoritos. Los nueve participantes con mayor puntuación en la clasificación general de público y jurado pasarán a la siguiente ronda que se realizará el 7 de diciembre. En esta etapa se les sumarán los seis candidatos elegidos por la RTS francesa y los tres elegidos RSI italiana. Todos los artistas seleccionados interpretarán sus canciones ante un jurado profesional que determinará que seis candidatos pasan a la gran final del 31 de enero en el Bodensee Arena de Kreuzlingen.

En la final de la preselección suiza los seis clasificados interpretarán dos temas cada uno: el tema participante y una versión de un éxito. Al final de la gala un sistema de votación mixto de jurado y televoto elegirá al ganador para Viena.

 

Eurovisión

2 comentarios en «ESC 2015: SRF abre el plazo de recepción de candidaturas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.