Eurovisión Eurovisión 2015 Italia

ESC 2015: Publicadas las fechas oficiales de la 64ª edición del Festival di Sanremo

Uno de los festivales más importantes del próximo año en el panorama musical italiano será el Festivali di Sanremo 2015. RAI, televisión del país y emisora del evento, ha anunciado más detalles sobre su mecanismo y las fechas oficiales para su celebración.

Un total de 16 candidatos presentarán sus canciones en la Categoría Campioni que comenzará el viernes 13 de enero y los doce más votados en la clasificación general con los puntos del televoto, el jurado experto y las encuestas pasarán a la final del día siguiente. El ganador de la categoría tendrá la posibilidad de representar a Italia en Eurovisión 2015 tal y como recoge el articulo n.27 del reglamento de Sanremo. En caso de no querer asistir al festival la cadena italiana se reservaría el derecho de elegir otro participante rigiéndose por sus propios criterios.

Este año los candidatos de la Categoría Campioni competirán con una sola canción en lugar de dos canciones como ocurrió en pasadas ediciones.

El conocido presentador italiano Carlo Conti será el encargado de conducir todas las galas del Festivali di Sanremo que se podrán seguir en directo por la Rai 1, Rai HD, Rai Radio 1 y Rai Radio 2.

Fechas oficiales del Festivali di Sanremo 2015

10 enero – Gala 1
11 enero –  Gala 2
12 enero – Gala 3
13 enero – Semifinal Categoría Championi
14 enero – Final Categoría Championi

Eurovisión

6 comentarios en «ESC 2015: Publicadas las fechas oficiales de la 64ª edición del Festival di Sanremo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.