Eurovisión Eurovisión 2015

ESC 2015: ORF y Viena firman el memorándum de entendimiento haciendo oficial su cooperación.

La ciudad de Viena, sede de Eurovisión 2015 y la ORF, televisión de Austria y organizadora del festival, han firmado hoy el memorándum de entendimiento haciendo oficial su cooperación para el evento europeo. El documento ha sido firmado por el alcalde de la capital austriaca, Michael Häupl y el director de la ORF, Alexander Wrabetz.

En el memorándum de entendimiento se recoge la confirmación de que Viena organizará la Ceremonia de Entrega de la Insignia a la ciudad como sede del festival y el sorteo de distribución de las semifinales así como la Recepción de Bienvenida del 17 de mayo. Viena también ayudará a la ORF con el Eurovision Village y la promoción de la ciudad.

La cadena austriaca será responsable de los espectáculos y eventos en el Eurovisión Village así como el Euroclub. Y además se encargará de ayudar a la prensa y a las delegaciones, la logística y la seguridad del evento.

Otros datos importantes para Eurovisión 2015

Durante la conferencia de prensa con el alcalde de Viena también se han dado a conocer otros datos relevantes de cara a la cita eurovisiva.

  • Las primeras entradas para las semifinales, la final y los ensayos generales se pondrán a la venta a mediados de noviembre.
  • El logo “Building Bridges”, las primeras imágenes del escenario y los presentadores se darán a conocer a finales de diciembre.
  • El sorteo de distribución de semifinales se celebrará el 26 de enero. Ese mismo día habrá una ceremonia simbólica con el alcalde de Copenhague (ESC 2014) y el de Viena.
  • La reunión de Jefes de Delegación se celebrará el 16 y 17 de marzo. Para esta fecha todos los países deben haber elegido candidatura.
  • Los primeros ensayos en el Wiener Stadthalle comenzarán el 11 de mayo.
  • La Recepción de Bienvenida tendrá lugar el 17 de mayo en Viena.

 

 


Fuente:  kurier.at
Eurovisión

3 comentarios en «ESC 2015: ORF y Viena firman el memorándum de entendimiento haciendo oficial su cooperación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.