Eurovisión Eurovisión 2015 Eslovenia

ESC 2015: Eslovenia abre el plazo para recibir canciones.

La RTVSLO, además de abrir el plazo para presentar canciones hasta el 21 de diciembre, introducirá varios cambios en la manera y la mecanica del EMA 2015, que se renueva para volver al formato de 2011 cuando Maja Keuc y su No One consiguió una plaza numero 13 para Eslovenia, es decir, usando solo televoto,  la mejor en los últimos años,  un comité de expertos analizará las canciones y seleccionará las 6 mejores que competirán en la final nacional televisada enfrentandose a 6 artistas consagrados que invitará la televisión.

La televisión Eslovena RTVSLO confirmó  a ESC-PLUS.COM el pasado 18 de octubre que Eslovenia opta un año mas por escoger a su representante para Eurovision 2015 a través de una preselección abierta, el tradicional EMA.

En 2014 Eslovenia estuvo representada por Tinkara Kovac que consiguó el pase a la final despues de dos años quedandose en la semifinal, finalizó en el puesto 25 en la final, con 9 puntos.

El mejor puesto de este país fue en 1995 y 2001, donde estuvieron representados por Darja Svajger y Nusa Derenda, el país debutó en 1993 en Millstreet.

 

Eurovisión

Un comentario en «ESC 2015: Eslovenia abre el plazo para recibir canciones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.