Eurovisión Eurovisión 2014

El 28 de abril comienzan los ensayos

Estamos a tan sólo dos semanas de dar comienzo a los ensayos del Festival de Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague los próximos 6, 8 y 10 de mayo. Como cada año habrá dos tandas de ensayos. En la primera, las delegaciones actuarán durante 30 minutos a puerta cerrada y luego ofrecerán un encuentro con la prensa que durará 20 minutos. La segunda tanda de ensayos durará tan sólo 20 minutos con un encuentro posterior con la prensa que tendrá la misma duración.

El orden de ensayo de los países que han de competir por conseguir su pase a la gran final respetará estrictamente el orden de actuación en cada una de las dos semifinales. De esta forma, los días 28, 29 y 30 de abril tendrá lugar el primer ensayo de los países que participarán en ambas semifinales. El 1 de mayo, día internacional del trabajador, será respetado como festivo y por ello, el B&W Hallerne no contemplará ningún ensayo. En los días 2 y 3 de mayo los países que ya han ensayado tendrán la oportunidad de hacerlo por segunda vez. Por último, los días 4 y 6 de mayo serán los días destinados a los países que forman el Big Five y a la anfitriona de este año, Dinamarca. Por tanto, Ruth Lorenzo pisará el escenario por primera vez el día 4 del mes eurovisivo, concretamente a las 14:10 horas.

Como de normal, cada gala contemplará tres ensayos, dos que se celebrarán el día previo y un último que tendrá lugar el mismo día del evento. Las semifinales durarán dos horas cada una, mientras que la gran final ocupará tres horas y media de emisión televisiva, como es habitual.

ESC2014logo

Puedes ver el plan de ensayos en este enlace: http://www.eurovision.tv/upload/press-downloads/2014/RehearsalSchedule/RehearsalSchedule_for_press_2014_v1.0.pdf

 


Fuente:  eurovision-spain
Eurovisión

5 comentarios en «El 28 de abril comienzan los ensayos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.