Eurovisión Eurovisión 2015 Chipre

Chipre: Dimitris Kontopoulos y Bruno Berberes en el jurado de la preselección nacional

CyBC, televisión de Chipre, ha revelado que Dimitris Kontopoulos (compositor y productor de varios éxitos eurovisivos como Grecia 2009, Ucrania 2008, Rusia 2014 y Azerbaiyán 2013), Bruno Berberes (antiguo jefe de la delegación francesa y productor ejecutivo de “La Voz Francia”) y Christer Björkman (representante de Suecia en 1992, jefe de la delegación sueca y productor del Melodifestivalen y Eurovisión 2013) formarán parte del jurado de la preselección nacional para 2015. En esta labor estarán acompañados por Alex Panayi (Chipre 1995, 2000), Despina Olympiou (Chipre 2013), Elena Patroklou (Chipre 1991) y Tasos Trifonos.

Christer Björkman y Dimitris Kontopoulos estarán como jurado durante la fase del Eurochallange donde durante dos galas elegirán primero a 10 candidatos de los 20 clasificados en esta fase y posteriormente seleccionarán a los seis finalistas de la preselección. Bruno Berberes ejercerá su función en la final donde se elegirá al representante chipriota para Viena.

La preselección de Chipre para 2015 estará formada por nueve audiciones y una final. Todas las galas serán televisadas en la CyBC. La primera audición se celebrará el 7 de diciembre y la final está programada para el 1 de febrero en Nicosia.

Un total de 60 candidatos han sido elegidos por la cadena para la primera fase de la competición. Como compositores destacan algunos que ya han participado en Eurovisión como Mike Connaris (Grecia 2004) que ha compuesto “One thing I should have done” para Yannis Karayannis, Zinon Zintillis (Chipre 1998, 2013) uno de los autores de “Right It” para Emily Charalampous y Constantinos Christoforou (Chipre 1996, 2002 y 2005) que ha creado la canción “Magic” para Doody. Entre los intérpretes destaca Yuri Melikov, finalista de La Voz de Grecia.

Puedes ver la lista de participantes aquí.

 

 


Fuente:  esctoday.com
Eurovisión

6 comentarios en «Chipre: Dimitris Kontopoulos y Bruno Berberes en el jurado de la preselección nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.