Eurovisión Eurovisión 2015 Bielorrusia

Bielorrusia: Alexander Rybak se prepara para Eurovisión 2015

Alexander Rybak se prepara para Eurovisión 2015. El ganador en 2009 ya tiene intérpretes para su candidatura en Bielorrusia. Se trata de un grupo de cantantes femeninas que han sido elegidas después de varios castings donde Rybak ha estado buscando a las mejores voces del país para participar en el Eurofest, preselección para Viena.

“Adoro a mí país, Bielorrusia, y estaba muy interesado en trabajar para Eurovisión, así que decidí componer una canción que mostrara al mundo el alma bielorruso” asegura Rybak a Kp.by recordando sus raíces bielorrusas.

El grupo femenino está formado por Marina, Vika, Tanja, Anna y Taisia. Cada una representa un estilo y un profundo sentimiento de la música folk nacional. El grupo no tiene nombre todavía, pero Alexander ha publicado una imagen en Instagram, Facebook y Twitter para que sus seguidores manden sus propuestas.

Sobre la canción que ha compuesto comenta que: “sonará en inglés y bielorruso” y que también se escuchará el sonido chastushka, canción de humor con estilo folk y muy rítmica, tradicional en Rusia y Ucrania. El artista asegura que los vestidos serán típicos del país.

El plazo para enviar candidaturas para el Eurofest 2015 finalizará el 21 de noviembre. Un jurado profesional de expertos elegirá el 21 de diciembre a las 15 canciones que participarán en la final nacional. La gala podría celebrarse el 25 de enero aunque no se ha confirmado todavía. Algunos rumores apuntan a la vuelta de Alyona Lanskaya (2013), Gunesh y Maymunah pero nada es oficial hasta el momento.

La candidatura en Bielorrusia será la segunda de Alexander Rybak este año, tras la canción “Still Here” que Franklin Calleja defenderá en la preselección de Malta.


Fuente:  kp.by
Eurovisión

8 comentarios en «Bielorrusia: Alexander Rybak se prepara para Eurovisión 2015»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.