Eurovisión Eurovisión 2014 Azerbaiyán

Azerbaiyán presenta ‘Start a Fire’, su balada para Eurovisión

La canción ha sido publicada en YouTube esta misma tarde. Se trata de una balada lenta con una producción muy cuidada y toques tradicionales azerís. La interpreta Dilara Kazimova, que hace dos semanas ganó el talent show ‘Böyük Səhnə’.

Manteniendo el estilo de los últimos años, Azerbaiyán enviará a Eurovisión 2014 una de esas baladas que tan buenos resultados le han dado (polémicas de compra de votos aparte) en el festival. La canción que ha elegido la televisión Ictimai TV es ‘Start a Fire’, una balada sin estridencias ni cambios de registro en la que destacan el acompañamiento de instrumentos de cuerda, el sonido del ‘ney’ (esa flauta turca tan recurrente en los temas de la república caucásica) y la voz de Dilara Kasimova.

Azerbaiyán vuelve a confiar en los autores Stefan Örn, Johan Kronlund y Alessandra Günthardt, parte del equipo sueco que ya creó ‘Drip Drop’ en 2010 para Safura (quinto puesto), ‘Running Scared’ para Ell/Nikki en 2011 (primer puesto) y ‘When the music dies’ para Sabina Babayeva, con la que consiguieron otro top 5 en el festival de 2012 celebrado en Bakú.

La propia Dilara Kazimova, ha manifestado en declaraciones a la web eurovision.tv que ‘Start a Fire’ es una canción sobre la soledad, con tintes dramáticos pero un toque de esperanza. ¿Conseguirá Azerbaiyán mantener los buenos resultados de los últimos años en Eurovisión? Dilara Kazimova cantará en la primera parte de la primera semifinal del Festival el próximo 6 de mayo.

Eurovisión

Un comentario en «Azerbaiyán presenta ‘Start a Fire’, su balada para Eurovisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.