Eurovisión Eurovisión 2015 Austria

Austria: Mirjam Wichselbraun presentará la preselección que comienza el 20 de febrero

Mirjam Wichselbraun será la presentadora de la preselección de Austria para Eurovisión 2015 según anuncia la web eurovision.tv. La popular presentadora austriaca ya cuenta con experiencia en el evento tras conducir las finales nacionales en 2005, 2011 y 2012. Wichselbraun presentará las cuatro galas que se celebrarán el 20 y 27 de febrero y el 6 y 13 de marzo. Las tres primeras galas, en diferido, y la final, en directo, se verán en la ORF1 a partir de las 20.15h.

En la primera gala participarán 20 artistas que deberán mostrar su talento ante un panel de jurados expertos para conseguir una de las seis plazas disponibles para la siguiente fase. Los clasificados volverán a actuar y a demostrar sus posibilidades en la segunda gala y en la tercera interpretarán dos canciones cada uno. Éstas serán inéditas y compuestas para el festival por productores y compositores con experiencia internacional. De las 12 canciones que se presentarán solo la mitad de ellas pasarán a la final donde un jurado y el televoto al 50% elegirán el representante para Eurovisión 2015.

Para el proceso de creación de las canciones, la ORF ha invitado a importantes profesionales internacionales como Julie Frost, co-escritora de “Satellite” (Alemania 2010), Jimmy Harry (productor de Bruno Mars, Madonna…) y las estrellas locales, Lukas Hillebrand e I-Wolf.

En la búsqueda de los 20 artistas participantes se encuentran la artista Anna F. y su manager Alex Deutsch. “Actualmente estamos buscando a 20 artistas, solistas o bandas, para actuar en la primera gala. Yo soy entrenadora vocal y estaré con todos los artistas cuando me necesiten. También los ayudaré con las composiciones” comenta Anna F.

Austria participará en Eurovisión 2015 tras su victoria en la final del año pasado con Conchita Wurst y “Rise Like a Phoenix”.

 

Eurovisión

2 comentarios en «Austria: Mirjam Wichselbraun presentará la preselección que comienza el 20 de febrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.