Eurovisión Eurovisión 2014 Finlandia

Presentados los 12 participantes del UMK 2014.

La televisión finlandesa ha dado una rueda de prensa en la que se han presentado a los doce participantes que formarán el Uuden Musiikin Kilpailu 2014 y de donde saldrá el representante finlandés en eurovisión 2014.

La televisión pública finlandesa, YLE, acaba de realizar una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la preselección nación para 2014 en la que se han presentado a los doce participantes que formaran el UMK 2014 y que se enfrentarán con el objetivo de representar a Finlandia en eurovisión 2014.

El Uuden Musiikin Kilpailu 2014 constará de 5 galas clasificatorias que se celebrarán todos los sábados a partir del 28 de diciembre, el 1 de febrero se celebrará la gran final donde se seleccionará al representante finlandés que defenderá al país en Copenhague.

El UMK 2014, se celebrará en el Barona Areena en Espoo, y estará presentado por los djs de la YLE Ilkka Uusivuori y Anne Lainto. El jurado estará compuesto por el vocalista, compositor y guitarrista del grupo de rock Apulanta, Toni Wirtanen; el rapero Redrama; Aija Puurtienn, que consiguió el éxito como cantante en la banda Honey B and T-Bones; y Tomi Saarine, director de Programación de YleX, una radio on line.

Los doce participantes del Uuden Musiikin Kilpailu 2014 son:

  1. Lauri Mikkola – Going down
  2. Clarissa feat. Josh – Top of the world
  3. Madcraft – Shining Bright
  4. Mikko Pohjola – Sängyn reunalla
  5. Jasmin Michaela – Kertakäyttösydän
  6. Hukka ja Mama – Selja
  7. Hanna Sky – Hope
  8. MAKEA – Painovoima
  9. Dennis Fagerström – My little honey bee
  10. Softengine – Something better
  11. Lili Lambert – Let me take you there
  12. MIAU – God/Drug

Puedes volver a ver la rueda de prensa a continuación:

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.