Eurovisión Eurovisión 2013

Llego el Gran Día, esta noche final de Eurovisión 2013.

El momento más esperado por todos los seguidores del festival de eurovisión ha llegado por fin, esta noche a las 21:00 h. CET se celebrará la Gran Final de Eurovisión 2013.

Atrás quedan las preselecciones, ensayos, semifinales…. Llego el gran día, Esta noche a las 21:00 h. CET se celebrará el evento más esperado por todos los seguidores del festival, la Gran Final de Eurovisión 2013.

Al igual que en las dos semifinales Petre Made presentará la gala desde al Malmö Arena ayudada hoy por Eric Saade que presentará desde la Green Room como viven cada uno de los participantes la final.

La gran final estará formada por 26 países, 20 procedentes de las semifinales, los cinco miembros del Big5 y Suecia, el país anfitrión de la 58ª edición de eurovisión. El ganador será elegido a través de un sistema mixto de votación entre jurado
que emitió sus resustados anoche en el ensayo general y que solamente conoce la EBU y televoto. Tras las 26 actuaciones de esta noche se abrirán las líneas telefónicas durante 15 donde los espectadores podrán votar por sus favoritos a través de sms o la app oficial de eurovisión.

Recuerda que puedes descargarte la euroguia de la final totalmente actualizada con todos los países y el orden de actuación de esta noche desde aquí.

El orden de actuación ha sido determinado por los productores del certamen (SVT) y aprobado posteriormente por el supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, y el grupo de referencia. Francia será el país encargado de abrir la gala mientras que Irlanda será el último país en actuar en la gran final de eurovisión 2013. ESDM han sido adjudicados en la 5ª posición justo antes de Bélgica y después de Finlandia.

País Intérprete Canción
1 Francia Amandine Bourgeois L’enfer et moi
2 Lituania Andrius Pojavis Something
3 Moldavia Aliona Moon O Mie
4 Finlandia Krista Siegfrids Marry me
5 España El Sueño de Morfeo Contigo hasta el final
6 Bélgica Roberto Bellarosa love Kills
7 Estonia Birgit Õigemeel Et uus saaks alguse
8 Bielorrusia Alyona Lanskaya Solayoh
9 Malta Gianluca Bezzina Tomorrow
10 Rusia Dina What if
11 Alemania Cascada Glorious
12 Armenia Dorians Lonely Planet
13 Holanda Anouk Birds
14 Rumanía Cezar It’s My Life
15 Reino Unido Bonnie Tyler Believe In Me
16 Suecia Robin Stjernberg You
17 Hungría ByeAlex Kedvesem
18 Dinamarca Emmelie de Forest Only teardrops
19 Islandia Eybòr Ingi Èg a lif
20 Azerbaijan Farid Mammadov Hold Me
21 Grecia Koza Mostra & Agathonas Alcohol is free
22 Ucrania Zlata Ognevich Gravity
23 Italia Marco Mengoni L’Essenziale
24 Noruega Margaret Berger I feed you my love
25 Georgia Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani Waterfall
26 Irlanda Ryan Dolan Only Love Survives

NOTA: los países marcados en amarillo son los procedentes de la 1ª semifinal, mientras que los marcados en verde son los procedentes de la 2ª semifinal.

 

“We Write The Story”, el himno del festival de este año compuesto por Benny Andersson y Björn Ulvaeus (ex componentes de ABBA) en colaboración con Avicii sonara esta noche en la apertura de la final y donde vernos desfilar a los 26 países participantes de esta noche.

espana 13El interval act correrá a cargo de Carola Häggkvist, que interpretará el tema “Fångad av en stormvind” con el que gano Eurovisión en 1991 y Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, que cantará un medley de varias canciones, entre ellas su nuevo single “We Got The Power”

presentadores 2013Sarah Dawn Finer, interpretando el papel de Lynda Woodruff, también actuará durante el interval act, interpretando “The Winner Takes It All”, uno de los temas más conocidos del mítico grupo sueco ABBA, el tema se pondrá a la venta en iTunes una vez finalizada la final de esta noche.

TVE ha preparado una programación especial para esta noche, a las 20:00 h. CET se emitirá por la1 de TVE el programa “ESDM, Destino Eurovisión”, a las 21:00 h. CET se emitirá en directo la final de eurovisión y tras finalizar la gala a las 00:30 h. CET continuará la emisión de “ESDM, Destino Eurovisión”

Puedes seguir en directo la final de eurovisión 2013 desde uno de los siguientes enlaces:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.