Eurovisión Grecia

La justicia griega ordena restablecer la emisión de la ERT temporalmente.

El Consejo de Estado (tribunal supremo administrativo) ha ordenado el restablecimiento inmediato de la señal de la ERT hasta que se cree una nueva televisión pública.

El Consejo de Estado (tribunal supremo administrativo) ha ordenado hoy mismo el restablecimiento inmediato de la señal de la radiotelevisión pública griega, ERT, que fue cortada el pasado martes.

En una medida cautelar decretada este lunes por la tarde, el tribunal ha sentenciado que ERT deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública.

El comité de empresa de ERT había solicitado una medida cautelar que dejara en suspenso el cierre hasta una decisión final sobre el recurso presentado por los trabajadores contra la desaparición de la cadena.

La orden provisional del Consejo de Estado exige que el ministro de Finanzas tome todas las medidas necesarias para restablecer la señal hasta que sea creado el nuevo ente. La aplicación de la orden empezará a partir del momento en que sea entregada al ministro, lo que está previsto para las 6.00 horas de la mañana de este martes.

La decisión se producía mientras los socios de la coalición tripartita del Ejecutivo celebran una reunión para buscar una salida a la crisis de Gobierno desatada tras el cierre de ERT, decretado unilateralmente por el primer ministro, Andonis Samarás, el martes pasado.

El Consejo de Estado griego ordena restablecer la señal de la radiotelevisión públicaVer vídeoEl Consejo de Estado griego ordena restablecer la señal de la radiotelevisión pública

 

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.