Gianluca Bezzina, médico de profesión, nació en Qrendi, Malta y se dedica a la canción a tiempo parcial, siente debilidad por esa tranquilidad que le aporta la música. Representará a malta en 2013 con el tema “Tomorrow” (“Mañana”).
Gianluca Bezzina nació en Qrendi, Malta el 9 de Noviembre, 1989 Es el tercero de siete hermanos y todos ellos son músicos y cantantes por lo que ha crecido en un ambiente muy proclive a la música.
Empezó a estudiar piano y acordeón con siete años a la vez que pertenecía al Coro infantil de Malta. Bezina es el líder de la banda local Funk Initiative, grupo nominado en 2011 como Mejor grupo revelación, con el que ha grabado tres singles, entre ellos The Liberators y Paris, que han tenido amplia radiodifusión local en Malta, podría decirse que el funk y el indie forman parte del sonido característico del grupo. Confiesa inspirarse en artistas como Michael Bube, John Mayer, Mumford and Sons y Noah.
Además ha participado como solista en los populares conciertos bianuales Voices en 2008, 2010 y 2012 y el el Rockestra, concierto de rock organizado por la Orquesta filarmónica de Malta.
Se presenta como una de las propuestas más curiosas de esta edición ya que él, realmente, es médico y se dedica a la canción a tiempo parcial. Confiesa estar muy comprometido con lo que es su vocación profesional pero siente debilidad por esa tranquilidad que le aporta la música.
Otras de sus debilidades son los trabajos voluntarios con los niños de Turín, El Cairo y Palermo con las hermanas de la Madre Teresa y ha hecho unos cuantos conciertos benéficos alrededor de Malta.
El 2 de febrero de 2013 fue escogido para representar a Malta en eurovisión 2013 al alzarse con el triunfo en el MESC 2013, el proceso de selección utilizado por la TVM en 2013 para seleccionar a su representante en Malmö.
Gianluca defenderá el tema “Tomorrow” (“Mañana”) en la segunda semifinal de eurovisión 2013 el 16 de mayo.
“Tomorrow”
His name is Jeremy She spontaneous indeed And to his surprise She’s like tomorrow Oh oh time to follow her tomorrow He fell for her too fast She’s like tomorrow Oh oh time to follow her tomorrow She’s like tomorrow |
Esta simpática canción nos confiesa el amor que siente un chico por una mujer totalmente opuesta a él. Es espontánea, alocada e imprevisible, mientras que nuestro protagonista es extremadamente cuidadosom, sensible y tímido. Esto es lo que le hace cambiar y dejar de evaluar continuamente los riesgos que puede conllevar una acción. Deja de pensar en el “hoy” para vivir en el “mañana, porque este es tan incierto como ella.
|