Eurovisión

Roberto Bellarosa representará a Bélgica en 2013.

belgica 13El ganador de la primera edición del programa “The Voice Belgique” ha sido el escogido para representar a Bélgica en Malmö según ha confirmado la emisora RTBF a la web esctoday.com

Este año los encargados de seleccionar al representante de Bélgica en eurovisión es la emisora de habla francesa RTBF. Roberto Bellarosa ha sido seleccionado internamente por la RTBF para asumir el cargo de representar al país en Malmö el próximo mes de mayo.

El próximo 20 de noviembre está previsto que la RTBF de una rueda de prensa en la que se darán a conocer todos los detalles y lo forma en la que se seleccionará la canción que defenderá Roberto Bellarosa en Malmö.

Roberto Bellarosa es un cantante belga de origen italiano. Descendiente de una familia de futbolistas, Roberto fue inscrito por sus padres a la edad de 9 años en el conservatorio de Huy para aprender solfeo. En una sesión de canto su profesor remarcó su voz y recomendó a sus padres que le apuntarán a clases de canto.

En 2011, Roberto se presenta al talent show The Voice Belgique, producido por John De Mol y cuya emisión comenzó el 20 de diciembre de 2011. Tras un casting previo en la web, participa en la fase de audiciones a ciegas con la canción “You Give Me Something” de James Morrison. Su actuación recibe el visto bueno de los cuatro “coaches” o miembros del jurado del programa, dándose la vuelta los cuatro, y Roberto decide unirse al equipo de Quentin Mosimann . El 10 de abril de 2012, tras 16 semanas de competición, Roberto es declarado ganador de The Voice Belgique con el 57 % de los votos del público. Gracias a ello, le contrata la discográfica Sony Music para publicar un álbum y dos singles. Protagoniza igualmente cuatro conciertos con Restos du Cœur .

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.