Eurovisión

José Luis Uribarri, en estado crítico tras sufrir una hemorragia cerebral.

uribarriSu hija Susana ha explicado que está intentando viajar desde Miami a Madrid porque le han pedido que viaje inmediatamente a la capital de España.

El presentador José Luis Uribarri Grenouillou, conocido por ser la voz del festival de Eurovisión, está ingresado debido a una hemorragia cerebral masiva. Uribarri, nacido en Ávila en 1936, permanecía este martes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Universitario Montepríncipe de Madrid con pronóstico crítico.

Según informó el centro sanitario en un comunicado a petición de la familia del conocido presentador y productor, Uribarri ha sufrido una hemorragia cerebral masiva espontánea.

Su hija Susana ha explicado a Efe que está intentando viajar desde Miami a Madrid porque le han pedido que viaje inmediatamente a la capital de España pero que no le han querido contar “nada”. “Lo que está claro es que no está bien”, ha afirmado la hija del que fuera presentador de Eurovisión durante 18 años.

En su Twitter, Susana ha asegurado que su padre está “grave” y ha pedido “mucho respeto” porque su hermana Alicia y ella se han enterado hoy de la situación. “Estoy regresando con el corazón roto para estar con él”, ha indicado Susana, que también ha agregado: “Hoy es el peor día de mi vida”.

La hija del presentador, que se encontraba en Miami desde el pasado 16 de julio por cuestiones de trabajo, ha añadido: “Gracias por las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Este dolor que siento estando tan lejos es inmenso”.

Uribarri nació en Ávila en 1936. El periodista y realizador inició su carrera en la propia TVE en 1958. Sus primeros reconocimientos llegan poco después, en 1962 es galardonado con una Antena de Oro y en 1966 recibe un Premio Ondas.

Su trayectoria en la corporación pública, la que para él siempre ha sido “mi casa”, fue muy extensa. Desde 1963 con Fin de semana, pasando por Salto a la fama, Pasaporte a Dublín, Aplauso o las preselecciones para el festival europeo en 2000 o 2001 con Eurocanción.

El comunicador tuvo el honor de retransmitir el primer festival europeo producido en España gracias al triunfo de Massiel en 1968. Así, al año siguiente debutó como comentarista, tarea que repetiría en la transición, entre 1974 y 1976, así como entre 1992 y 2003. Su última retransmisión fue en 2010 acompañando a Daniel Diges a Oslo.

Para todos la 2 repasa la trayectoria de José Luis UribarriVer vídeoPara todos la 2 repasa la trayectoria de José Luis Uribarri
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.