Eurovision Young Musicians España

Juan Antonio Simarro presentará una renovada segunda edición de Clásicos y Reverentes en La 2

Acaban de ser anunciadas hace escasos minutos en la presentación oficial de la nueva temporada de La 2 en el FesTVal de Vitoria las novedades de la temporada de La 2, canal cultural de Televisión Española.

Con el lema #La2EsMúsica, la segunda cadena de TVE vuelve a poner el foco en “los espectadores que han desarrollado una capacidad de ver la realidad de otra manera más estimulante, porque no es lo que ves, es cómo lo ves”, ha detallado el director. Así, el canal se ha decidido por “seguir estimulando” y hacer algo que los artistas españoles llevaban tiempo reivindicando: el retorno de la música en directo a la televisión pública.

Muchas son las novedades musicales de la temporada en la cadena, pero destaca entre ellas la segunda temporada del programa Clásicos y Reverentes, programa que sirve al ente público para seleccionar al representante Español en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos. Función que ha cumplido en la primera temporada y que, según fuentes internas de TVE, volverá a servir previsiblemente como plataforma española para seleccionar al representante para el próximo festival del año 2020.

El objetivo de la nueva edición será acercar la música clásica a todos los públicos y dar una oportunidad a todos los jóvenes músicos de España.

Será Juan Antonio Simarro, compositor, productor y pianista, el encargado de relevar a Sheila Izquierdo al frente de la presentación de la nueva edición del concurso.

El presentador del espacio no será la única novedad. El formato cambia bastante con respecto a la edición pasada. En primer lugar respecto al número de participantes en cada uno de los 13 programas con los que el espacio contará esta temporada. De cinco jóvenes músicos por programa se pasa simplemente a tres, de los cuales uno pasará a la siguiente ronda. Los ganadores de la edición se enfrentarán a una gala final o concierto con la orquesta de RTVE en la que demostrarán las aptitudes aprendidas.

Otra de las novedades es que Clásicos y Reverentes tendrá una academia al estilo de Operación Triunfo y con mas profesores de distintas ramas musicales. El trabajo será duro para todos los concursantes pero cada domingo a partir de las 12:00h en La 2 de TVE estos jóvenes músicos tendrán que enfrentarse al gran público y a un jurado compuesto por profesionales de la música clásica en el que repiten Máximo Pradera, Judith Mateo y Albert Batalla y en el que se incorpora Ana Curra. Esta edición de Clásicos y Reverentes incluirá secciones de improvisación e incluirá actuaciones de invitados ilustres como Jorge Pardo.

En la rueda de prensa, Samuel Martín Mateo, nuevo director de La 2, ha destacado el paso de Sara Valencia como representante Española en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos y ha animado a los nuevos músicos de esta edición a seguir su ejemplo de constancia y buen hacer.

 

 

Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2020

Un comentario en «Juan Antonio Simarro presentará una renovada segunda edición de Clásicos y Reverentes en La 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.