Eurovision Young Musicians

11 países formarán la lista de participantes de Eurovisión Young Musicians 2016

La EBU ha dado a conocer hace unos minutos la lista definitiva de participantes que formarán la próxima edición de Eurovision Young Musicians 2016 que se celebrará por segunda vez consecutiva en Colonia, Alemania, el próximo 3 de septiembre.

Aunque hace unas semanas Hungría había retirado su candidatura en el concurso, finalmente estarán presentes en el concurso elevando nuevamente la lista oficial de participantes con 11 países.

  1. Austria
  2. Croacia
  3. República Checa
  4. Alemania
  5. Hungría
  6. Malta
  7. Noruega
  8. Polonia
  9. San Marino
  10. Eslovenia
  11. Suecia

Entre la lista de participantes cabe destacar el debut de San Marino en esta competición que se lleva celebrando desde 1982.

La 18º edición de este Eurovisión para jóvenes músicos volverá a celebrarse en el mismo lugar que la pasada edición, en el Roncalliplatz de Colonia (Alemania) con la televisión WDR como anfitriona. Entre los cambios en el formato de esta edición se han suprimido las rondas semifinales participando los 11 países directamente en la final que se celebrará el sábado 3 de septiembre de 2016 de 20:15h a 22:00h CET.

Daniel Hope y Tamina Kallert serán los encargados de realizar los trabajos de presentadores en esta edición.

La primera edición del Eurovision Young Musicians tuvo lugar en Manchester (Reino Unido) en el año 1982. Esta competición bienal se alterna con el Eurovision Young Dancers. Ziyu He de Australia fue el ganador de la última edición en el año 2014.


Fuente:  youngmusicians.tv
Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.