Eurovision Young Dancers Polonia

Paulina Bidzińska representará a Polonia en Eurovision Young Dancers 2017

La televisión polaca TVP Kultura ha celebrado esta noche la final del Młody Tancerz Roku 2017, el proceso de selección utilizado para escoger al próximo representante polaco en Eurovision Young Dancers que finalmente, tras la renuncia de Malta para organizarlo, celebrará a finales de año en República Checa.

La final ha estado formada por ocho candidatos donde un jurado profesional y el público a través del televoto han sido los encargados de escoger al ganador de la noche en dos rondas de votación. los ocho participantes de la final han sido:

  1. Szymon Hawryszko
  2. Weronika Sieczkarek
  3. Mateusz Dryll
  4. Patryk Kaczmarek
  5. Alicja Kaczor
  6. Paulina Bidzińska
  7. Hanna Szychowicz
  8. Pola Gonciarz

en la primara ronda de votación cada participante ha interpretado individualmente su coreografía escogida libremente a su elección y una coreografía en grupo preparada especialmente para la final por el bailarín, coreografío y profesor de ballet Jacka Przybyłowicza.

Las dos participantes clasificadas para la superfinal en esta primera ronda de votación han sido Paulina Bidzińska y Hanna Szychowicz.

Ya en la superfinal las dos participantes que han logrado llegar a la segunda ronda de votación han interpretado una coreografía improvisada cada uno con la que Paulina Bidzińska ha conseguido alzarse con la victoria de la noche convirtiéndose en la representante de Polonia en Eurovision Young Dancers 2017.

Polonia cuenta en la actualidad dos victorias en su palmarés de Eurovision Young Dancers, la primera victoria en 2001 con David & Marcin Kupinski y la segunda en la pasada edición con Victoria Nowak. A la par Polonia a celebrado en tres casos el festival, el primero en 1997 en Gdynia, en una edición celebrada en el Theatr Muzyczny, presentada por Grazyna Torbicka, Boguslaw Kaczynski y Henk van der Meulen, la segunda en 2005 desde Varsovia, celebrada en el teatro nacional, y presentada por Agata Konarska y la última en 2013 desde Gdansk, celebrada en el Baltic Opera Housela cual fue presentada por Tomasz Kammel, Michael Nunn and William Trevitt.

Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.