Eurovision Young Dancers España

EYD 2015: Anunciado el primer miembro de jurado

El primer miembro del jurado de la presente edición de Eurovisión Young Dancer ha sido desvelado hoy, se trata de la ganadora del certamen de 1993 que se alzó con el triunfo representando a España hace 22 años.

El jurado de Eurovision Young Dancers 2015 estará formado por tres miembros, el primero de ellos se trata de Zenaida Yanowsky que participo hace 22 años en EYD representando a España y que consiguió alzarse con el triunfo otorgando la segunda de las cuatro victorias con las que cuenta España en su palmarés.

Zenaida Yanowsk nació en Lyon en 1975 es hija de los bailarines y ha continuado con la profesión familiar, tanto su padre el ruso Anatol Yanowsky como su madre la española Carmen Robles pertenecieron al Ballet de la Ópera de Lyon.

Después de ganar la Medalla de Plata en Varna en 1991, Zenaida se unió al Ballet de la Ópera de París.

Ganó la medalla de oro tanto en Eurovision Young Dancers 1993 representando a España como en la Jackson International Ballet Competition en 1994. Se unió al Ballet Real de Londres en 1994 y fue promovida a principal en 2001.

En su repertorio incluye a Odette/Odile, el Hada del azúcar, Myrtha, Raymonda Acto III, Agon, La novia (Las Bodas), la Ninfa Principal (L’Après-midi d’un faune), Lilac Fairy, Carabosse, Gamzatti, la emperatriz Elizabeth, la sirena (el Hijo Pródigo), Sinfonía en Do, Serenade, Monotones II, Concerto, Sinfonietta y The Four Temperaments. Ha creado e interpretado muchos roles de coreógrafos internacionales como Tharp, Forsythe, Ek, Duato, Tetley, Tuckett, Page, Davies, Wheeldon, Yanowsky, Baldwin, Marston, Kylián y Brandstrup y ha participado en dos películas de danza, Duet y The Sandman, para Channel 4.

Zenaida estará acompañado por otros dos miembros en el jurado de EYD para decidir el ganador de 2015. El siguiente miembro será revelado mañana!

Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2015

Un comentario en «EYD 2015: Anunciado el primer miembro de jurado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.