Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

Ya a la venta el álbum oficial de Eurovisión Junior 2023 en todas las plataformas digitales

Mientras la ciudad de Niza ya está preparada para la celebración de la vigesimoprimera edición de Eurovisión Junior, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) lanza a la venta el disco oficial de Eurovisión Junior 2023

Siguiendo la tendencia de años anteriores, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), en asociación con la discográfica Universal Music, ofrecerá a los seguidores del concurso la oportunidad de adquirir el álbum en formato digital. En línea con las ediciones previas desde 2015, este lanzamiento no incluye las versiones instrumentales de las canciones participantes en esta nueva edición. El álbum solo presentará las versiones de estudio de las diversas propuestas que forman parte del concurso.

Hasta el momento, la Unión de Radiodifusión Europea no ha realizado nuevos anuncios. Por ende, el formato digital se perfila como la única opción para que los seguidores más devotos del concurso puedan adquirir una copia del álbum correspondiente a la edición 2023 de Eurovisión Junior. La portada del recopilatorio sigue el estilo de las ediciones previas, a diferencia de los discos de la versión senior del concurso, no se incluye texto adicional aparte del lema propio del concurso.

A continuación, se detalla el listado de canciones definitivo del álbum:

  • 1. Viola Gjyzeli “Bota Ime” Albania 3:01
  • 2. Yan Girls “Do It My Way” Armenia 2:20
  • 3. Arhanna Sandra Arbma “Hoiame Kokku” Estonia 2:58
  • 4. Zoé Clauzure “Coeur” Francia 3:00
  • 5. Anastasia & Ranina “Over the sky” Georgia 3:01
  • 6. FIA “Ohne Worte” Alemania 2:49
  • 7. Jessica McKean “Aisling” Irlanda 3:01
  • 8. Melissa & Ranya “Un Mondo Giusto” Italia 3:01
  • 9. Yulan Law “Stronger” Malta 2:53
  • 10. Sep & Jasmijn “Holding On To You” Países Bajos 3:00
  • 11. Tamara Grujevska “Kaži Mi, Kaži Mi Koj” Macedonia del Norte 3:01
  • 12. Maja Krzyżewska “I Just Need a Friend” Polonia 2:57
  • 13. Júlia Machado “Where I Belong” Portugal 2:56
  • 14. Sandra Valero “Loviu” España 2:58
  • 15. Anastasia Dymyd “Kvitka” Ucrania 2:50
  • 16. STAND UNIQU3 “Back To Life” Reino Unido 2:58

Además, podrán adquirirse por separado todas las canciones del disco en las principales plataformas digitales de venta, tales como: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer o Youtube Music. Esta es la carátula del recopilatorio que sigue el estilo de las realizadas en ediciones anteriores, en la que no se incluye texto alternativo al propio eslogan del concurso al contrario que ocurre en los discos de Eurovisión senior, en el que podemos ver frases como “All XX songs from the show”

Carátula del disco de Eurovisión Junior 2023

Te recordamos que puedes votar por tus candidaturas favoritas de la edición en el sondeo oficial de ESCPlus, y, si no tienes claros tus favoritos puedes seguir usando nuestro “sorter” para crear tu top 10 debajo de estas líneas.

Junior Eurovision Song Contest 2023
Spain: Sandra Valero - Loviu
12892
Netherlands: Sep & Jasmijn - Holding On to You
6263
France: Zoé Clauzure - Cœur
5452
United Kingdom: STAND UNIQU3 - Back to Life
5260
Armenia: Yan Girls - Do It My Way
4811
Germany: FIA - Ohne Worte
4404
Portugal: Júlia Machado - Where I Belong
3993
North Macedonia: Tamara Grujeska - Kaži mi, kaži mi koj
3942
Ukraine: Anastasia Dymyd - Kvitka
3569
Ireland: Jessica McKean - Aisling
3006
Estonia: Arhanna - Hoiame kokku
2980
Poland: Maja Krzyżewska - I Just Need a Friend
2905
Italy: Melissa & Ranya - Un mondo giusto
2901
Georgia: Anastasia & Ranina - Over the Sky
2797
Malta: Yulan - Stronger
2669
Albania: Viola Gjyzeli - Bota ime
1640
Number of voters: 1045

Así será Eurovisión Junior 2023

El esperado Festival de Eurovisión Junior 2023 está marcado en el calendario para el domingo 26 de noviembre y tendrá lugar en la hermosa ciudad costera de Niza, en Francia, bajo el inspirador lema “Heroes“. Los organizadores anticipan un evento lleno de sorpresas emocionantes y momentos que perdurarán en la memoria.

Este año, la delegación francesa, que tiene el honor de ser anfitriona de la 21ª edición de este festival infantil, ha seleccionado el sur del país como el lugar de su sede, en particular, el majestuoso Palais Nikaia. Este espléndido complejo, también conocido como el “templo de la música”, abrió sus puertas al público el 4 de abril de 2001 y cuenta con una impresionante área de más de 9,000 metros cuadrados, proporcionando el escenario perfecto para dar cabida a la nueva edición. El Palais Nikaia se erige como el lugar ideal para albergar el Festival de Eurovisión Junior 2023, prometiendo un espectáculo deslumbrante protagonizado por el talento juvenil.

El país francés rebosa de emoción por retomar la responsabilidad de acoger Eurovisión Junior tras su experiencia en París en 2021, y se compromete a brindar un espectáculo de la más alta calidad, manteniendo el estándar icónico de Eurovisión Junior. El objetivo es que esta 21ª edición sea un festival “único e irrepetible”. France Télévisions pondrá todo su empeño en la organización de Eurovisión Junior a un nivel excepcional.

El año anterior, en la ciudad de Ereván, la capital de Armenia, volvió a ser el escenario de este concurso, habiendo sido previamente anfitriona en 2011. En esa ocasión, Francia sorprendió al alzarse con la victoria gracias a la deslumbrante actuación de Lissandro y su canción “Oh Maman!”. Su carisma y energía lo elevaron al pináculo del concurso, cautivando tanto a los jurados nacionales como a los espectadores en línea, logrando un total de 203 puntos y el ansiado micrófono de cristal.

Eurovisión Junior