Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Ucrania

Ucrania publica las 5 canciones que competirán para representarles en Eurovisión Junior 2023

Ya puedes escuchar las cinco canciones que competirán por representar a Ucrania en el Festival Eurovisión Junior 2023 que se celebrará en Niza, Francia.

A las 22:00 de la noche, el canal oficial de la delegación ucraniana ha publicado las cinco canciones que competirán el próximo domingo 1 de octubre a las 18:00 de la tarde y que será retransmitida simultáneamente a través del canal de televisión Suspilne Kultura, en la web Suspilne Kultura , el sitio web junior.eurovision.ua , y las páginas oficiales de Facebook y el canal YouTube de Eurovisión Ucrania. El formato de votación final que decidirá quién será el representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2023 seguirá el mismo patrón que en años anteriores: un 50 % público y 50 % jurado profesional, en caso de empate, la responsabilidad de elegir al ganador recae en el jurado profesional.

Orden de actuación en la final de la preselección:

  • Polina Babiy con su canción “Universe”
  • Anastasia Dymyd con “Flower”
  • Anastasia Belibova con “Strong”
  • Denys Hryschuk con “Dance”
  • 3ʼbeauties con “Power of Love”

Polina Babiy “Universe”

Anastasia Dymyd “Flower”

Anastasia Belibova “Strong”

Denys Hryschuk “Dance”

3ʼbeauties “Power of Love”

Ucrania en Eurovision Junior

El año pasado, Ucrania tuvo su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2022 en Ereván, donde estuvo representada por Zlata Dzyunka con la canción “Unbreakable”. Durante la fase de preselección ucraniana, Zlata se destacó como la favorita del jurado, mientras que Sofia Artemenko y DJ Polinka fueron las preferidas del público a través de la votación en línea. Ambas propuestas terminaron empatadas con 9 puntos. Finalmente, la decisión final recayó en manos del jurado, quienes emitieron votos individuales para determinar al ganador. Sofia Artemenko y DJ Polinka recibieron un voto cada uno, mientras que Zlata Dziunka obtuvo los dos votos necesarios para ser proclamada ganadora de la preselección.

Ucrania ha tenido un destacado historial en el concurso, con una única victoria en su historial. En Ámsterdam 2012, Anastasiya Petryk y su interpretación de la canción “Nebo” arrasaron al obtener un total de 138 puntos, asegurándose el primer lugar. Además, el país ha logrado el segundo puesto en dos ocasiones, en Limasol 2008 con la propia hermana de Anastasiya Petryk, Viktoria Petryk y en Kiev 2013 con Sofia Tarasova.

En un total de 12 ocasiones, Ucrania ha logrado estar entre los 10 mejores clasificados en el concurso. Sin embargo, en Minsk 2010, Yulia Gurska con la canción “Miy Litak” obtuvo el único último puesto para Ucrania, con solo 28 puntos en su haber.

Ucrania ha mantenido una participación constante en el Festival de Eurovisión Junior desde 2006. Sin embargo, a diferencia de su historial en el Festival Senior de Eurovisión, han estado fuera del top 3 en la tabla final de clasificación durante los últimos 10 años.

Eurovision Junior 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre en la hermosa ciudad costera de Niza, Francia, bajo el tema “Heroes”. Este evento promete traer muchas sorpresas emocionantes. La 21ª edición de este concurso infantil se llevará a cabo en el impresionante Palais Nikaïa.

Con dos victorias en su historial, Francia organizará la 21ª edición de este festival infantil que ha ido ganando popularidad año tras año entre el público joven y que ha brindado visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música. En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan fue el escenario de este concurso por segunda vez en su historia, habiendo sido previamente el anfitrión en 2011. En esa ocasión, Francia se alzó con la victoria gracias a Lissandro y su canción “Oh Maman!” que cautivaron tanto a los jurados nacionales como a los espectadores en línea, obteniendo un total de 203 puntos y el codiciado micrófono de cristal. Su carisma y energía lo llevaron a la cima del concurso.

La televisión francesa, con su experiencia en la organización de París 2021, está comprometida en brindar un espectáculo de alto nivel y mantener la calidad característica de Eurovisión Junior. El objetivo es hacer de esta 21ª edición un festival “único e irrepetible”. France Télévisions se esforzará al máximo para organizar Eurovisión Junior a un nivel excepcional.

Francia está emocionada por volver a ser el país anfitrión de este concurso que celebra la música, la amistad y la diversidad, poniendo a los jóvenes talentos de Europa en el centro de atención.


Fuente:  UA: PBC
Eurovisión Junior