Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

¡Tú también decides al ganador! Abierta la primera fase de votación de Eurovisión Junior 2023

El proceso es fácil, rápido, gratuito y te permite votar a tu propio país. El único requisito será seleccionar a tres países para que la votación sea válida

Es cuestión de horas. Faltan menos de dos días para la celebración de la vigésimo primera edición del Festival de Eurovisión Junior. Las distintas delegaciones participantes y la propia organización del certamen se encuentran volcadas en los últimos preparativos y ensayos del mismo, que llevará la ilusión y la emoción a los hogares de Europa un año más.

Además de compartir su música con todo el continente, los 16 participantes de Eurovisión Junior se subirán al escenario del Palais Nikaïa buscando hacerse con el micrófono de cristal, trofeo que les acreditará como ganadores del festival. Para ello, deberán lograr vencer en un proceso de votación que comienza justo ahora y del que tú también puedes tomar parte.

Desde ahora y hasta el domingo a las 15:59h puedes apoyar a tus países favoritos de la competición desde la web vote.junioreurovision.tv.

Instantes antes de iniciar la gala televisada, el portal se cerrará hasta que todas las actuaciones hayan pasado sobre el escenario del festival. Desde ese momento, se iniciará la segunda fase de la votación online y será posible volver a votar. 

La suma de los votos obtenidos durante los dos períodos de votación se transformarán en puntos y serán otorgados de forma porcentual a los distintos participantes de la gala, representando un 50% del peso total del escrutinio. La otra mitad del cómputo global de la votación será decidida por los 16 jurados nacionales de los países participantes. Cada comisión estará formada por 5 integrantes ligados con el mundo de la música y el espectáculo, 3 de ellos serán adultos y los 2 miembros restantes serán niños.

Al contrario que en Eurovisión senior, en la variante infantil sí está permitido votar por tu propio país, por lo que podrás apoyar a España durante el proceso de votación. Recuerda que será necesario visualizar un breve recap compuesto de fragmentos de los ensayos de los artistas en competición y que para que el voto sea válido deberás seleccionar a tres países. Podrás votar hasta un máximo de una vez en cada una de las dos fases de las que se compone la votación en cada dispositivo. La Unión Europea de Radiodifusión avisa que podrá descartar votos emitidos con cuentas múltiples o que sean objeto de sospecha de no cumplir con el reglamento y las condiciones dispuestas.

TODOS LOS DETALLES SOBRE LA VOTACIÓN ONLINE

Un año más, tú también decides al ganador de Eurovisión Junior a través de la votación online. Como ya es costumbre, todos los usuarios con un dispositivo electrónico y conexión a internet pueden ejercer su derecho a voto a través de la página web www.vote.junioreurovision.tv. Se trata de un proceso gratuito, rápido y seguro accesible a todos los internautas independientemente de su ubicación.

Asimismo, en las bases de la votación online también se especifica que una fórmula matemática que mitiga el voto de poder y trata de garantizar un resultado justo y válido para todos los países que formen parte del espectáculo el próximo 26 de noviembre.

La votación se compone de dos fases diferenciadas; una previa a la gala del festival y otra que se producirá durante el transcurso de la misma, una vez el último participante haya actuado. La primera fase a está abierta y se mantendrá abierta hasta el domingo 11 hasta las 15:59h CET, instantes antes de que de comienzo la emisión de la final del certamen. La segunda fase, en la que se valorarán las actuaciones en vivo de los participantes, se extenderá aproximadamente unos 15 minutos y dará comienzo tras las actuaciones de los candidatos.

Número de fase Fecha de aperturaDuración¿Qué se valorará?
Fase 1Viernes 24 de noviembreDesde las 20:00h CET hasta las 15:59h CET del día de la galaFragmentos de ensayos y videoclips de las canciones
Fase 2Domingo 26 de noviembreAproximadamente 15 minutos después de que todos los participantes hayan actuadoActuaciones de la gala final

Una vez concluido el periodo de votación de la segunda fase, todos los votos serán sumados y convertidos a puntos. La cantidad de puntos otorgados a cada país vendrá determinada porcentualmente por el número de votos recibidos. Por ejemplo, si un país recibe el 20% del total de los votos emitidos de forma online, consecuentemente será otorgado con el 20% de la cantidad de puntos totales. Para esta conversión se tendrá en cuenta el número de puntos totales distribuidos por el jurado profesional, en este caso 928 (58 por jurado nacional multiplicado por los 16 países participantes). Puede ser que, debido al redondeo de los porcentajes de la votación online, la cantidad de puntos a entregar difiera muy levemente entre las dos categorías.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

La magia del Festival de Eurovisión Junior regresa a las pantallas de toda Europa para unir en su 21ª edición a todo un continente mediante la música, la cultura, la amistad y la ilusión. La cita escogida para esta nueva edición del eurofestival es el próximo domingo 26. Por primera vez desde 2020, el concurso se celebra en noviembre, dejando atrás diciembre como marco navideño de su retransmisión.

EBU / France Télévisions

El lugar elegido ha sido Niza, que bajo el lema de “Heroes” acoge por primera vez un evento eurovisivo desde el imponente recinto de eventos Palais Nikaia tras la victoria del joven y carismático Lissandro en tierras armenias este diciembre. Se trata así de la segunda vez que el país galo se convierte en el país anfitrión del evento musical tras hacer lo propio en 2021, hace solo dos años.

Un colorido entramado de fuegos artificiales y polvos holi forman un logotipo marcado por el estilo urbano y art-deco, una simbiosis perfecta que da muestra del espíritu juvenil y contemporáneo del festival sin dejar de lado su esencia francesa. En esta ocasión, Olivier Minne, Laury Thilleman y Ophenya formarán un trío mágico de excepción que se encargará de capitanear la gran gala final. Los tres presentadores harán volar, así, la magia del Festival de Eurovisión Junior a los salones de toda Europa.

EBU / France TV

Un total de 16 países se subirán al escenario del festival con el fin de hacerse con la victoria en una reñida y ajustada competición. En esta ocasión, Estonia se une al festival por primera vez en 21 años de celebración de la música y la juventud europea, abriendo de nuevo el certamen al norte de Europa. En la otra cara de la balanza nos encontramos con Kazajistán y Serbia, que abandonan el festival dejando la puerta abierta a volverse a unir en futuras ediciones. La lista completa de las 16 delegaciones que viajan hasta Francia para formar parte de la mayor cita musical juvenil del año es la siguiente:

  •  Albania : Viola Gjyzeli – Bota Ime
  •  Albania : FIA – Ohne Worte
  •  Armenia : Yan Girls With – Do It My Way
  •  España : Sandra Valero – LOVIU
  •  Estonia : Arhanna Sandra Arbma – Hoiame Kokku
  •  Francia : Zoé Clauzure – Coeur
  •  Georgia : Anastasia & Ranina – Over The Sky
  •  Irlanda : Jessica McKean – Aisling
  •  Italia : Melissa & Ranya – Un Mondo Giusto
  •  Macedonia del Norte : Tamara Grujevska – Kaži Mi, Kaži Mi Koj
  •  Malta : Yulan – Stronger
  •  Países Bajos : Sep & Jasmijn – Holding On To You
  •  Polonia : Maja Krzyżewska – I Just Need a Friend
  •  Portugal : Júlia Machado – Where I Belong
  •  Reino Unido : STAND UNIQU3 – Back To Life
  •  Ucrania : Anastasia Dymyd – Kvitka

¿Quién se hará con el micrófono se cristal y se unirá a la prestigiosa familia de ganadores de Eurovisión Junior?


Fuente:  Junior Eurovision
Eurovisión Junior