Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 España

Así te hemos contado el minuto a minuto de la rueda de prensa de presentación de «LOVIU», la canción de Sandra Valero para Eurovisión Junior 2023

En directo, desde los Estudios de RTVE en Torrespaña (Madrid), se presenta oficialmente la propuesta española para la 21º edición de la competición europea. ¡No pierdas detalle de la rueda de prensa en nuestro liveblog!

¡Llegó el día! Hoy 3 de octubre, conoceremos la propuesta española que sonará el próximo domingo 26 de noviembre en el Palais Nikaïa de Niza (Francia). RTVE presenta oficialmente «LOVIU», la canción que nuestra representante Sandra Valero interpretará en la 21º edición del festival infantil europeo.

La cuenta atrás ha comenzado y ya faltan pocas semanas para que comience el espectáculo en la bella ciudad francesa de Niza. Por fin llegó el momento de conocer y disfrutar de la que será la 9º propuesta española en Eurovisión Junior.

La mañana de hoy estará llena de información y novedades que en ESCplus os contaremos puntualmente.

Desde las 10:45 CET, nuestros enviados especiales Hugo Carabaña, Beatriz Cano y Jesús Canto nos retransmitirán todo lo que acontezca durante la convocatoria de prensa organizada por RTVE en sus Estudios de Torrespaña en Madrid. Recuerda que podrás seguirla a través de nuestro canal de YouTube.

En el acto, se espera la presencia de Sandra Valero, nuestra representante, junto a miembros de la delegación española de RTVE en Eurovisión Junior, encabezada por Ana María Bordas y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación.

Durante esta rueda de prensa, previsiblemente se anunciarán más detalles de la candidatura española y la cobertura que tiene preparada RTVE para la 21º edición del certamen musical, con especial atención a la estrategia de promoción que la corporación española empleará para dar a conocer la canción de Sandra Valero a los espectadores.

ASÍ ES SANDRA VALERO

Sandra Valero nació el 20 de agosto de 2011. Es cantante, actriz y modelo que reside en Benetússer (Valencia). Ha publicado varios temas propios como «Invierno En Mi Ciudad» y «Y DIGO EHH!». También ha participado en otros concursos de televisión como “Idol Kids” “La Voz Kids” en 2022. En el concurso de Antena 3fue compañera de Carlos Higes, nuestro representante en Ereván 2022. Ambos estuvieron en el equipo de Aitana.

En el casting presencial llevado a cabo en los Estudios de RTVE en Madrid, Sandra Valero interpretó la canción «Parte De Tu Mundo» de “La Sirenita”, con la que emocionó al jurado. De ella, destacan su color de voz, su potencia, su amplio registro vocal y su perfil como actriz, lo que le valió ser elegida representante de España por unanimidad.

ASÍ ES «LOVIU»

«LOVIU», la propuesta española para Eurovisión Junior 2023, fue elegida por un comité interno de RTVE entre las más de 60 propuestas recibidas. La canción ha sido compuesta por un grupo de grandes y reconocidos compositores del panorama musical español: Luis Ramiro, Alejandro Martínez Valderrama y Diego Cantero, con la producción de David Parejo Martín.

El comité interno de RTVE ha apostado por este tema debido a su estribillo internacional con una temática universal. Todo ello con el objetivo de que nuestra representante pueda conectar con audiencias de diferentes culturas y lenguajes.

También hacen hincapié en su ritmo enérgico y su melodía pegadiza, dotando a la propuesta de gran potencial. En el lado escénico, los responsables sostienen que la canción permite apostar por una puesta en escena creativa y dinámica.

RTVE está trabajando para crear una propuesta competitiva para llevar a España a lo más alto de la clasificación en Eurovisión Junior 2023. ¿Conseguirá Sandra Valero alzarse con el micrófono de cristal en Niza (Francia)?


Sigue el minuto a minuto de la presentación oficial de «LOVIU», la canción de Sandra Valero para Eurovisión Junior 2023, a continuación:

    Eurovisión Junior