Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Estonia Portugal

Las actuaciones de Portugal y Estonia en Eurovisión Junior 2023 han sido sustituidas por vídeos de los ensayos generales

Los videos oficiales de ambas actuaciones incluidos en el canal de YouTube de la competición forman parte de los ensayos generales del día previo

¡Sorpresa en YouTube! Durante la retransmisión en directo de Eurovisión Junior 2023 en el Palais Nikaïa de Niza el pasado domingo 26 de noviembre, la organización fue publicando las actuaciones de los 16 países participantes como es habitual. Sin embargo, dos de ellas han sido reemplazadas por sus pases en los ensayos generales del día previo. Este ha sido el caso de Portugal y Estonia.

En el caso de Portugal, recordemos que mediante un comunicado la delegación portuguesa informó de que hubo fallos en los visuales en la pantalla led y problemas técnicos durante la actuación de Júlia Machado con «Where I Belong».

En ese mismo comunicado difundido en las redes sociales de RTP, la emisora anunció que había renunciado a una nueva actuación de Júlia Machado: “Durante la actuación de Júlia en el Festival de Eurovisión Junior hubo un problema técnico con el contenido de la pantalla LED y la interpretación. Se consideró que Júlia no volvería a actuar ya que no había afectado su interpretación vocal, añadieron.

Puedes disfrutar y comparar el video incluido posteriormente y de la actuación en directo de Portugal, a continuación:

PORTUGAL: Júlia Machado – «Where I Belong»

Video de Portugal en YouTube

Actuación de Portugal en la Gran Final

Portugal alcanzó su 8º participación en Eurovisión Junior bajo la representación de Júlia Machado con «Where I Belong». La propuesta lusa recibió 75 puntos que se tradujeron en un 13º lugar.

También ha ocurrido lo mismo con Estonia, aunque la delegación del país no ha informado de los problemas que hubo durante su actuación en directo de ARHANNA con «Hoiame Kokku», en el Palais Nikaïa de Niza.

Puedes disfrutar y comparar el video incluido posteriormente y de la actuación en directo de Estonia, a continuación:

ESTONIA: ARHANNA – «Hoiame Kokku»

Video de Estonia en YouTube

Actuación de Estonia en la Gran Final

Estonia debutó en la competición en su 21º edición con ARHANNA y su balada «Hoiame Kokku» alcanzando el 15º lugar con 49 puntos.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 ha tenido lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes”Francia ha acogido de nuevo el certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa han brillado en un festival que ha regresado al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento ha incorporado el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ha ondeado dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición ha estado formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa ha contado con la gran experiencia de París 2021 y no ha escatimado en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions ha organizado Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia ha vuelto a albergar el concurso cuya celebración ha tenido en el centro la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa han sido los protagonistas.

Con tres victorias en su palmarés, el país galo ha organizado la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2023, en Niza, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Zoé Clauzure y su canción «Cœur». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 228 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuentes:ESC Portugal, RTP
Eurovisión Junior