Eurovisión Junior España

Jesús Montero presenta su nuevo tema «Tocar El Sol»

El joven cantante andaluz participó en el casting final de RTVE para elegir a nuestro representante en Eurovisión Junior 2022. Posteriormente puso voz a los coros de «Señorita», el tema de Carlos Higes

En ESCPlus queremos dar visibilidad a los jóvenes artistas y al talento juvenil de nuestro país que podría formar parte de Eurovisión Junior en próximas ediciones. En esta ocasión, el protagonista es Jesús Montero. El joven artista andaluz acaba de estrenar su nueva canción «Tocar El Sol».

«Tocar El Sol» es un tema enérgico, alegre y con un mensaje muy positivo hecho a la medida de Jesús Montero. La canción ha sido compuesta y producida por Miguel Linde, autor habitual de artistas como David Bisbal, David Bustamante, Malú o Patricia Manterola. Esta nueva canción llega después del éxito conseguido con su anterior tema, «Por Ti», del también del mencionado y reconocido productor sevillano, que fue publicado en 2022.

Su nuevo single está disponible en todas las plataformas digitales. Disfruta del videoclip oficial a continuación.

JESÚS MONTERO Y EUROVISIÓN JUNIOR

Jesús Montero fue uno de los seleccionados por RTVE mediante la convocatoria abierta que la cadena pública llevo a cabo para seleccionar a nuestro representante en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

RTVE buscó iniciar un proyecto de futuro para convertir Eurovisión Junior en una plataforma que dotará a los jóvenes artistas de nuestro país de más herramientas y oportunidades para difundir su talento, añadiendo de paso más transparencia y apertura en el proceso, que entre 2019 y 2021 fue completamente interno.

En la pasada edición, el ente público español puso en marcha un proceso de recepción de candidaturas de jóvenes artistas para representarnos en Eurovisión Junior 2022. El plazo estuvo abierto entre el 16 de agosto y el 14 de septiembre. Tras ello, la cadena pública comenzó a valorar las candidaturas recibidas, en una convocatoria que fue multitudinaria y todo un éxito.

Jesús Montero en los estudios de RTVE en Prado del Rey (Madrid) © www.jesusmontero.es

Jesús participó en el casting final llevado a cabo en los estudios de RTVE en Prado del Rey (Madrid) con otros 10 artistas, el 1 de octubre. Distintos jóvenes artistas, de entre 9 y 14 años, interpretaron un repertorio de dos canciones seleccionadas por ellos en unas audiciones en vivo. Una comisión de expertos seleccionados por la corporación evaluó las dotes musicales, artísticas y vocales de estos talentos para designar a nuestro representante. Finalmente, el elegido fue Carlos Higes quien nos representó en Ereván (Armenia) con el tema «Señorita».

Jesús Montero se quedó muy cerca de convertirse en nuestro abanderado en la 20º edición de Eurovisión Junior.

A pesar de no conseguirlo en 2022, tuvo la oportunidad de disfrutar del mundo eurovisivo gracias a que fue escogido por la cadena pública para interpretar los coros y el acompañamiento vocal del tema.

A mediados de octubre, se llevó a cabo el proceso de grabación de «Señorita». Jesús Montero, junto a Roberta Fauteck y Mario Falero, otros de los finalistas del casting final, acompañaron a Carlos Higes en el estudio de grabación, donde dieron forma y perfilaron la canción que nos representó en Eurovisión Junior 2022. Todos ellos estuvieron capitaneados por Natalia Calderón como coach vocal. La cantante, compositora, actriz y profesora profesional de canto repitió una edición más como ya hizo en las tres últimas representaciones españolas en el festival infantil.

Eurovisión Junior es un gran sueño para el joven artista andaluz. Jesús Montero aspira a volver a presentarse al casting del festival infantil cuando RTVE convoque un nuevo proceso para 2023.

Me seguiré presentado cada año hasta que logre representar mi país en el festival

Jesús Montero

CONOCEMOS MÁS A JESÚS MONTERO

Jesús Montero es un artista con gran experiencia en el mundo de la televisión y la música a pesar de su corta edad. Este joven cantante de Arahal (Sevilla) lleva más de media vida en los escenarios. Canta desde muy pequeño, aunque su primera experiencia sobre un escenario fue a los 5 años en un crucero donde cantó «Deshazte De Mí» de Malú.

Con 6 años, participó en su primer programa de televisión. Se presentó al casting del concurso “Fenómeno Fan”, emitido en las cadenas autonómicas. Allí, fue elegido colaborador del jurado, apareciendo en varios programas y siendo nombrado el “Catedrático” del programa.

Posteriormente, participó en el concurso “Operación Talento” de Marchena (Sevilla), alcanzando el 2º lugar. Se alzó con la victoria al año siguiente, consiguiendo el gran premio de grabar su primer single inédito en un estudio de producción musical profesional. «Que Difícil Es» fue su primer tema propio.

Fue finalista del concurso “Gana Con Tu Voz” en Sevilla. Además, participó en diversas galas benéficas por Andalucía. Rápidamente se convirtió en un rostro muy habitual en Canal Sur, participando en muchos de sus populares programas como “Menuda Noche”. Allí, pudo cantarle «Blanco Y Negro» a Malú, una de sus cantantes favoritas.

A los 8 años, dio el salto a la televisión nacional, participando en la sección de “Niños Prodigios” del programa “Viva La Vida”. Allí, interpretó «No Me Doy Por Vencido» de Luis Fonsi y «Quédate Conmigo», canción con la que Pastora Soler representó a España en Eurovisión 2012.

Con 9 años fue parte de la 6º edición de “La Voz Kids”. Formó parte del equipo de Rosario Flores, llegando hasta la semifinal. En este concurso coincidió con Levi Díaz, nuestro representante en Eurovisión Junior 2021. Este programa supone su gran salto al mundo musical infantil. El exitoso concurso de Antena 3 se ha convertido en una cantera de grandes artistas que más tarde han sido nuestros representantes en Eurovisión Junior desde el retorno de España en Gliwice-Silesia 2019, como Melani García (2019), Levi Díaz (2021) o Carlos Higes (2022).

Con 11 años participó en la 2º edición del talent show “Idol Kids”, donde llegó a la final. Allí, interpretó el mítico tema «I Will Always Love You» de Whitney Houston, acompañando de una orquesta sinfónica.

Paralelamente a su paso por la televisión, en junio de 2022 publicó su segundo single «Por Ti».

Tras su primera experiencia en el mundo de Eurovisión Junior, ha seguido colaborando en programas de la televisión autonómica andaluza como “Hoy En Día” donde interpretó el mítico villancico de Canal Sur. También fue entrevistado en el programa “Andalucía Directo” en el que cantó su tema «Por Ti». Además, ha participado habitualmente en programas de radio en Andalucía.

En la actualidad, ha llegado a la Gran Final de “Tierra De Talento” de Canal Sur. Allí, ha podido cumplir uno de sus sueños, conocer a Pastora Soler y cantar delante de ella. Es un fan incondicional de la cantante de Coria del Río. Con su interpretación de «Creo En Mi» ha conseguido clasificarse para la fase de desafíos.

Jesús Montero continúa su formación musical en la escuela de música de Arahal, donde aprende a tocar el piano. Además, perfecciona su voz en la escuela de Liliana Aracil de Sevilla.

Cantar es como hacer magia. Es poder transmitirle a todo el mundo tu música y tus sentimientos”

Jesús Montero

Puedes disfrutar de todas las canciones de Jesús Montero en esta playlist de Spotify. Ahí podrás escuchar «Tocar El Sol», «Por Ti», «Difícil Es», «Cómo Mirarte», «Never Enough», «Bailemos», «Quédate Conmigo» y «Complicado», algunos de ellos temas propios y otros versiones personales de grandes éxitos. ¡Apoyemos el talento juvenil y la música española!

¿Será Eurovisión Junior su próxima gran experiencia televisiva y musical? Jesús Montero es el ejemplo del gran talento infantil y juvenil que hay en nuestro país y donde el festival europeo supone un increíble escaparate para ellos.

Eurovisión Junior