Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

Eurovisión Junior 2023: repasa los resultados desglosados de la votación

16 países han competido por alzarse con el triunfo, pero solo uno ha conseguido el micrófono de cristal tras la votación de los jurados nacionales y los espectadores en la plataforma online

Niza 2023 ya es Historia de Eurovisión Junior. La bella ciudad costera de Francia acogió el domingo 26 de noviembre la 21º edición del certamen infantil más popular.

La 21º edición de Eurovisión Junior ha vuelto a escribir una de sus páginas más exitosas de su larga trayectoria. El certamen volvió a Francia tras la victoria de Lisandro y su «Oh Maman!» en Ereván 2022.

Desde las 16:00 CET, el Palais Nikaïa de Niza ha acogido el espectáculo que ha estado presentado por Olivier Minne, Laury Thilleman y la influencer Ophenya como embajadora de Eurovisión Junior en las redes sociales.

El show contó con una duración de alrededor de 2 horas y 40 minutos donde los 16 artistas concursantes brillaron sobre el impresionante escenario del festival.

Finalmente, Zoé Clauzure con su canción «Cœur» consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 228 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online. Francia iguala a Georgia en el ranking de países con más victorias, con 3 en total.

16 jurados nacionales y los espectadores alrededor de todo el mundo han tenido en su mano el resultado final de la competición. Así ha quedado la votación de Eurovisión Junior 2023:

Echa un vistazo a la votación desglosada de jurados nacionales y el voto online, a continuación:

¿CÓMO HAN VOTADO LOS JURADOS NACIONALES?

Los 16 países participantes han tenido la obligación de establecer un jurado nacional propio con 5 miembros del mundo musical y también con jóvenes. Cada uno de ellos emitió su votó individual (80 en total) y se estableció una clasificación con el cómputo total de cada panel nacional. Así, cada país ha otorgado puntos con el clásico sistema de Eurovisión Junior: 1-8, 10 y 12 puntos. Evidentemente, como tradicionalmente se ha hecho, los miembros de los jurados no pudieron votar por la propuesta de su propio país. Estas votaciones se emitieron el día previo, durante el jury show de Eurovisión Junior 2023.

El país más votado por los jurados nacionales ha sido Francia, seguida de Armenia y España. De hecho, estos tres países han sido los que más 12 puntos han recibido, hasta en 4 ocasiones respectivamente.

Los portavoces, una edición más en el mismo recinto que los artistas, han anunciado los resultados. Los encargados de hacerlo han sido niños y niñas, algunos ex representantes de ediciones previas como Enzo (Francia), Luna (Países Bajos) o Gaia Gambuzza (Malta).

ASÍ HA SIDO LA VOTACIÓN ONLINE DE LOS ESPECTADORES

Tras la votación de los jurados nacionales, los presentadores Olivier Minne y Laury Thilleman han ido anunciando el esperado voto de los espectadores de todo el mundo a través de la plataforma online, como se viene haciendo desde Tiflis 2017.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior, ha confirmado que se han recibido votos de más de 175 países.

El país más votado ha sido Francia, seguido de España y Ucrania. Por su parte, Estonia, Malta, Macedonia del Norte e Irlanda han sido los menos votados por los espectadores. Lo cierto es que, una edición más, los votos del público han sido muy repartidos con muy poca diferencia entre países.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 ha tenido lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes”Francia ha acogido de nuevo el certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa han brillado en un festival que ha regresado al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento ha incorporado el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ha ondeado dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición ha estado formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa ha contado con la gran experiencia de París 2021 y no ha escatimado en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions ha organizado Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia ha vuelto a albergar el concurso cuya celebración ha tenido en el centro la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa han sido los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo ha organizado la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2023, en Niza, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Zoé Clauzure y su canción «Cœur». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 228 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuente:  EBU
Eurovisión Junior