Eurovisión Junior Say Hi! Alemania Austria España

Disfruta del videoclip oficial de la versión internacional de la campaña #SayHi 2023

Por cuarto año consecutivo, la campaña europea busca divulgar los valores como la paz y la amistad entre las nuevas generaciones del continente

Un año más, la campaña #SayHi que organiza la Unión Europea de Radiodifusión (UER) reúne a los niños y niñas de toda Europa a través de la música y el baile que simbolizan la inclusión y la amistad.

Para ello, varias emisoras europeas se han vuelto a unir para animar a los jóvenes de sus respectivos países a defender los grandes valores.

Al igual que en ediciones previas, la emisora noruega NRK se ha encargado de producir la canción común. «Sveve Høyt» ha sido la propuesta que todas las emisoras participantes han adaptado, traduciéndola a sus respectivos idiomas. Los autores y productores de la canción han sido Tormod Løkling, Iselin Solheim y Mugisho Nhonzi.

La organización ya ha hecho público el videoclip oficial de la versión internacional de la campaña #SayHi 2023. Se incluyen fragmentos de los videos de Alemania, Austria, España, Georgia, Lituania, Noruega y Suiza. Además, cuenta con la novedad de que han introducido la versión en Sami. Puedes disfrutarlo a continuación:

El mensaje central de la canción de este año busca mostrar el papel clave que tiene cada persona en la sociedad: “Todos pertenecemos”.

Con la publicación del videoclip oficial, la UER nos muestra la unión de todos los videos de cada país. Un ejemplo claro de la diversidad de culturas e idiomas que conforman Europa.

Recuerda que el gran evento de la campaña #SayHi se celebrará el viernes 24 de noviembre. En ese momento, se pondrá en común la música y el baile por Europa, donde los patios de los colegios de los diversos países participantes se llenarán de multitud de niños y niñas bailando a la vez por la inclusión y la amistad.

En 2023, siete miembros de la UER participan en la campaña #SayHi 2023. Respecto a 2022, destacan las ausencias de Eslovenia (RTVSLO), Francia (France 4), Irlanda (RTE/RTE Kids), Portugal (RTP/Zig-Zag) y República Checa (Radio Checa). Por su parte, Austria (ORF) y Georgia (GPB) se han unido a la campaña juvenil de la organización.

Alemania (SDF/KiKA)

«Wir Fliegen» KATI

Austria (ORF)

«Wir Fliegen»Young Republic

España (RTVE/Clan)

«Volamos»Martina Burón & Welelo

Georgia (GPB)

«Chven Gavprindebit»Anastasia & Ranina (Eurovisión Junior 2023)

Lituania (LRT)

«Šokim Kartu» Vaidas Baumila (Eurovisión 2015)

Noruega (NRK)

«Sveve Høyt»Martin Lilleberg

Suiza (SRF)

«Mier Flüged Los»Remo Forrer (Eurovisión 2023)

Se trata del cuarto año consecutivo en el que las emisoras europeas apuestas por esta campaña de busca combatir mediante la música el acoso escolar y violencia sufridos por miles de niños en las aulas de nuestro país. El proyecto de #SayHi unirá y sumará a todos los niños y niñas de Europa para promover la amistad, tras las exitosas experiencias de ediciones previas.

#SAYHI: CAMPAÑA EUROPEA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

La campaña #SayHi es un movimiento e iniciativa por la amistad internacional organizada desde la delegación Eurovision Kids Friendship de la UER, asociada a la celebración de Eurovisión Junior.

Se trata de una novedosa campaña de sensibilización contra el acoso escolar basada en la ilusión, la concienciación y los valores positivos. Niños y niñas de toda Europa se unían mediante la música y el baile para combatir la violencia en las aulas en un momento en el que iban progresivamente volviendo a clase tras el confinamiento. La primera edición tuvo lugar en 2020 donde escolares de toda Europa participaron en un baile multitudinario con el fin de simbolizar la inclusión y la amistad. Todo ello, con la colaboración de los centros educativos, con el objetivo de acabar con la marginación y el acoso en las aulas. Niños y niñas de todas las partes de Europa se unieron diciendo: “¡Dile hola, sé amigo de alguien!” y de esta forma dar el protagonismo a los valores de la amistad, la inclusión y la bondad.

La campaña #SayHi tuvo su origen en las experiencias exitosas de la cadena noruega NRK y la belga VRT, quienes durante varios años estuvieron promoviendo mensajes positivos para los niños y niñas con campañas locales. El objetivo de la campaña es crear un compañerismo positivo que incluyera a todos y redujera el sentimiento de soledad de los escolares. Es una clara defensa de la diversidad y la tolerancia entre todas las personas.

La campaña #SayHi pretende ser un momento importante para que los niños y niñas se unan en un baile común para promover la amistad y la inclusión, algo particularmente importante después de los efectos de aislamiento por la pandemia de Coronavirus y su impacto en los niños de todo el mundo.

En cada edición, los países participantes se encargan de adaptar y traducir el tema original. Además, publican sus videoclips oficiales en las redes sociales utilizando el hashtag oficial #SayHi. Posteriormente, los videoclips se incluyen en una pieza donde se combinaron las diferentes versiones dando visibilidad a la diversidad lingüística y cultural de Europa, el respeto, la tolerancia y la paz.


Fuente:  UER
Eurovisión Junior