Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Austria

Austria no participará en Eurovisión Junior 2023

La televisión pública austríaca, ORF, nunca ha mostrado interés por el certamen infantil, a pesar de llevar participando en Eurovisión desde los años cincuenta, siendo uno de los miembros fundadores.

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran en pleno proceso de planificación y valoración de sus posibles participaciones en Eurovisión Junior 2023, que tendrá lugar este 26 de noviembre en Niza, Francia. Hoy recibimos noticias sobre la participación de Austria.

Tal y como ha podido saber ESCplus tras una conversación con la jefa del gabinete de prensa de la televisión pública austríaca, Claudia Zinkl, el país centroeuropeo no estará presente en el festival de este año, prorrogando su ausencia un año. Austria no ha mostrado nunca ningún tipo de interés por el certamen infantil en sus más de 20 años de historia. La ORF, ente público austríaco, ha decidido que este no será el año de su debut en el eurofestival infantil más famoso de Europa.

Lamentablemente, Austria no participará en Eurovisión Junior 2023

Claudia Zinkl (ORF)

La televisión pública austríaca, ORF, nunca ha mostrado interés por el certamen infantil, a pesar de llevar participando en Eurovisión desde los años cincuenta, siendo uno de los miembros fundadores. Por el momento no parece que esto vaya a cambiar, ya que la ORF no ha anunciado ninguna intención de colaborar en el festival ni de retransmitirlo para su audiencia. Algunas posibles razones de esta falta de interés son el alto coste de la producción, la baja audiencia que tiene el evento en otros países o la preferencia por otros formatos musicales para el público infantil.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

La magia del Festival de Eurovisión Junior regresa a las pantallas de toda Europa para unir en su 21ª edición a todo un continente mediante la música, la cultura, la amistad y la ilusión. Una cantidad todavía por determinar de jóvenes talentos se subirá a un mismo escenario con el fin de ganar el codiciado micrófono de cristal, galardón que acredita la victoria del eurofestival, creado en 2003. 

El lugar elegido ha sido Niza, que acoge por primera vez un evento eurovisivo desde el imponente recinto de eventos Palais Nikaia tras la victoria del joven y carismático Lissandro en tierras armenias este diciembre. Se trata así de la segunda vez que el país galo se convierte en el país anfitrión del evento musical tras hacer lo propio en 2021, hace solo dos años. La cita escogida para esta nueva edición del eurofestival es el domingo 26 de noviembre, lo que conlleva que el concurso abandona el mes de diciembre tras dos ediciones consecutivas llevándose a cabo en el marco de las festividades de Navidad. Muchos más detalles de la organización del festival como el logotipo o su eslogan serán revelados próximamente.

Pese a que solo distan varios meses desde la culminación del último festival, no son pocos los países que han confirmado su presencia en esta nueva edición que verá a la luz a finales de año. Algunos, incluso, ya tienen en marcha los engranajes de los mecanismos de selección de sus candidaturas con el objetivo de brillar con fuerza sobre el escenario. ¿Quién se hará con el micrófono se cristal y se unirá a la prestigiosa familia de ganadores de Eurovisión Junior?

Eurovisión Junior