Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Ucrania

Zlata Dzyunka representará a Ucrania en Eurovisión Junior 2022

Ya conocemos a la que será la representante de Ucrania para Eurovisión Junior 2022, Zlata Dzyunka con la canción “Nezlamna” se ha alzado con la victoria al superar a los otros 4 en una reñida y competitiva final nacional a 5

La televisión ucraniana UA:PBC ha emitido hoy, desde las 17:00 horas, la gala con las actuaciones de los cinco finalistas, que conocimos días atrás, y de donde ha salido el representante del país en Eurovisión Junior 2022.

Durante la tarde de hoy hemos asistido a una edición más del tradicional “ДИТЯЧЕ ЄВРОБАЧЕННЯ-2022”, el proceso de selección con el que, por quinto año consecutivo, se ha elegido al representante de Ucrania en el certamen infantil más famoso de Europa.

La conducción de la gala ha corrido a cargo del popular presentador Timur Miroshnychenko. rostro muy conocido por los espectadores ucranianos y los seguidores del Festival de Eurovisión de toda Europa, habiendo tomado parte de diversos proyectos derivados del mismo. Miroshnychenko fue el maestro de ceremonias de Eurovisión 2017 desde Kiev; además, tiene el honor de haber comentado 17 ediciones del festival de forma consecutiva para la televisión pública ucraniana.

Tras recibirse un total de 55 candidaturas, frente a las 118 recibidas en 2021 debido al impacto de la guerra que el país mantiene con Rusia desde el pasado mes de febrero, la UA:PBC realizó una criba de donde salieron los seleccionados que han competido en la final nacional de hoy. Para participar, los niños debían presentar la interpretación de su propia canción original, acompañada de su versión instrumental. En las canciones presentadas se podía incluir hasta un 40% de idiomas de otro país, excepto el ruso, que queda totalmente prohibido a la hora de presentar temas. La duración de la canción no debía exceder de 3 minutos ni ser inferior a 2 minutos y 30 segundos. La decisión se ha tomado mediante la combinación de un jurado profesional y la votación online y cada uno ha supuesto el 50% de la nota final.

La final de la selección nacional ha contado con cinco participantes de entre más de medio centenar de aspirantes que solicitaron participar en el certamen.

  • Sofia Artemenko & DJ Polinka – “Zamovlyannya”
  • Zlata Dzyunka – “Nezlamna”
  • Elizaveta Petruk – “Pisnya pro Lelechat”
  • Darya Rebrova – “Paporoti kvitka”
  • Diana Stasiuk – “We are the Future”

Después de varias horas de gala en directo, Zlata Dzyunka, que ha interpretado el tema “Nezlamna”, ha conseguido llevarse el gato al agua y ganarse el pase a Ereván para representar a su país en el certamen eurovisivo. A continuación puedes consultar la tabla de puntuaciones, de público, jurado y la suma total de los mismos.

Conocemos a la ganadora del formato

UA:PBC

Zlata, de 13 años, ingresó a la lista de finalistas con su canción original “Unbreakable”. La niña vive en la ciudad de Rava-Ruska. Participante y laureada en numerosos concursos y festivales, incluido el Festival de Arte de Praga (República Checa), Zvaigzdziu sonata 2022 (Lituania), Vistula Sounds 2022 (Polonia).

UCRANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania debutó en Eurovisión Junior en la edición de Bucarest 2006 obteniendo un noveno lugar. En su palmarés destaca la aplastante victoria de Anastasiya Petryk y su tema “Nebo” en 2012, dos segundos puestos en 2008 y 2013, un cuarto, el de Darina Krasnovetska en 2018, un quinto en 2009 y otras cinco posiciones dentro del top 10. Por el contrario, quedaron en última posición en 2010. Fueron 15º en 2019, su peor puesto histórico y séptimos en 2020 con su Oleksandr Balabanov y su “Vidkryvai”.

El año pasado se alzaron con una posición número 6 con Olena Usenko y su “Vazhil“. Animada por Oleksandr precisamente fue como su aventura eurovisiva comenzó, la joven volvió a presentarse a la final nacional del país para Eurovisión Junior 2021 con el tema “Vazhil”, que terminó ganando al haber convencido a público y jurado y dándole el billete a París en una preselección muy reñida. Su canción está compuesta totalmente en ucraniano por la propia Olena y la famosa compositora Kateryna Komar. Vazhil significa literalmente “apalancamiento” y trata de tomar una decisión para ser feliz. La cantante describe el tema como una llamada a vivir plenamente, llenar tu vida de hermosos momentos, ser tú mismo y ser consciente de cada momento, valorar nuestra vida y vivirla como creemos que es correcto.

La final del Festival de Eurovisión Junior 2021 tuvo lugar en París en la sala de conciertos La Seine Musicale. En Ucrania, la final fue retransmitida por el canal de televisión pública Suspilne Kultura , así como por la página de Facebook del Festival de la Canción de Eurovisión Pública de Ucrania y el sitio web oficial del Festival de Eurovisión Junior. 

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior