Eurovisión Junior

Ya a la venta el CD recopilatorio de Eurovisión Junior 2022

Mientras la ciudad de Ereván ya está preparada para la celebración de la vigésima edición de Eurovisión Junior, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) lanza a la venta el disco oficial de Eurovisión Junior 2022

Siguiendo la línea de los últimos años, la UER en colaboración con la compañía discográfica Universal Music, proporcionará a los fans del concurso, la posibilidad de adquirir el disco en formato digital. Al igual que en anteriores ediciones, y desde 2015, no estarán incluidas las instrumentales de cada una de las canciones que forman parte de esta nueva edición. El disco contendrá únicamente las versiones en estudio de las diferentes propuestas que participan dentro del concurso.

A continuación, adjuntamos el tracklist final del álbum:

  • Kejtlin Gjata: «Pakëz Diell» (Albania)
  • Nare Ghazaryan: «Dance!» (Armenia)
  • Carlos Higes: «Señorita» (España)
  • Lissandro Formica: «Oh Maman!» Lissandro Formica (Francia)
  • Mariam Bigvava: «I Believe» (Georgia)
  • Sophie Lennon: «Solas» (Irlanda)
  • Chanel Dilecta: «Bla Bla Bla» (Italia)
  • David Charlin: «Jer-Ana (Mother Earth)» (Kazajistán)
  • Irina, Jovan y Lara: «Životot E Pred Mene» (Macedonia del Norte)
  • Gaia Gambuzza: «Diamonds In The Skies» (Malta)
  • Luna: «La festa» (Países Bajos)
  • Laura Bączkiewicz: «To The Moon»(Polonia)
  • Nicolas Alves: «Anos 70» (Portugal)
  • Freya Skye: «Lose My Head» (Reino Unido)
  • Katarina Savić: «Svet Bez Granica» (Serbia)
  • Zlata Dzyunka: «Nezlamna (Unbreakable)» (Ucrania)

Además, podrán adquirirse por separado todas las canciones del disco en las principales plataformas digitales de venta, tales como: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer o Youtube Music.

A falta de nuevos anuncios por parte de la Unión de Radiodifusión Europea, el formato digital será la única manera que los fans más acérrimos al concurso puedan obtener una copia del álbum de la edición 2022 de Eurovisión Junior. Esta es la carátula del recopilatorio que sigue el estilo de las realizadas en ediciones anteriores, en la que no se incluye texto alternativo al propio eslogan del concurso al contrario que ocurre en los discos de Eurovisión senior, en el que podemos ver frases como “All XX songs from the show”

Carátula del disco de Eurovisión Junior 2022

Te recordamos que puedes votar por tus candidaturas favoritas de la edición en el sondeo oficial de ESCPlus, y, si no tienes claros tus favoritos puedes seguir usando nuestro “sorter” para crear tu top 10 debajo de estas líneas.

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior