Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Ucrania

Timur Miroshnychenko presentará la selección nacional ucraniana para Eurovisión Junior 2022

El presentador y comentarista, rostro ligado a los eventos eurovisivos en Ucrania, conducirá la gala en directo desde Kiev el próximo domingo 18

Ucrania se encuentra ultimando los detalles para la celebración de su preselección para Eurovisión Junior 2022. Tras anunciar las 5 candidaturas finalistas del proceso hace solo unos días, la Suspilne ha comunicado que la conducción de la gala correrá a cargo del popular presentador Timur Miroshnychenko. La final de la selección nacional se celebrará en directo desde Kiev el próximo domingo 18 a las 18:00h, retransmitida en directo por el canal Suspilne Kultura así como por las redes sociales oficiales de la corporación ucraniana.

Para mí, este es un evento extraordinario. El hecho mismo de la selección nacional y la participación del país en Eurovisión Junior demuestra una vez más la fuerza y la indestructibilidad de nuestro pueblo. Porque incluso en los tiempos más oscuros, siempre encontramos la fuerza para pensar en el futuro, no rendirnos y seguir adelante. ¡Debemos cuidar especialmente a la nueva generación! Por lo tanto, el hecho de que el preciado “¡Ucrania!” suene en el escenario infantil más grande de Europa, millones de personas volverán a escuchar una canción ucraniana y verán los ojos de nuestros representantes llenos de dolor y confianza al mismo tiempo, ¡esta es una victoria pequeña pero extremadamente importante!

Timur Miroshnichenko (presentador de la final nacional ucraniana de Eurovisión Junior 2022)

Más sobre Timur Miroshnychenko

El presentador y comentarista es un rostro muy conocido por los espectadores ucranianos y los seguidores del Festival de Eurovisión de toda Europa, habiendo tomado parte de diversos proyectos derivados del mismo. Miroshnychenko fue el maestro de ceremonias de Eurovisión 2017 desde Kiev; además, tiene el honor de haber comentado 17 ediciones del festival de forma consecutiva para la televisión pública ucraniana. El presentador también ha hecho lo propio con la versión infantil del certamen, habiendo tomado las riendas de las ediciones de 2009 y 2013, organizadas por Ucrania.

Timur Miroshnychenko, durante la celebración del Vidbir 2022 (Imagen: Suspilne)

Timur Miroshnychenko, considerado como “la voz ucraniana de Eurovisión”, ha tomado un papel muy destacado en los medios ucranianos durante el desarrollo de la guerra con Rusia, habiendo conducido diversos especiales benéficos a favor de las víctimas del conflicto. Las imágenes del comentarista narrando la victoria de la banda Kalush Orchestra en el Festival de Eurovisión 2022 desde un búnker dieron la vuelta al mundo, marcando la edición del certamen.

https://youtu.be/4tgfp82iv5Q

CINCO CANCIONES FINALISTAS

Finalistas de la selección nacional para Eurovisión Junior 2022 (Imagen: Suspilne)


Entre más de medio centenar de propuestas la Suspilne ya ha determinado las cinco candidaturas que participarán en la preselección para Eurovisión Junior. Niños ucranianos residentes en cualquier país de Europa han podido mandar sus candidaturas en esta edición del certamen tan especial, marcada por el desarrollo de la invasión rusa hacia el país.

La lista completa de finalistas es la siguiente:

Sofia Artemenko & DJ Polinka – “Zamovlyannya”

Zlata Dzyunka – “Nezlamna”

Elizaveta Petruk – “Pisnya pro Lelechat”

Darya Rebrova – “Paporoti kvitka”

Diana Stasiuk – “We are the Future”

Se espera que las canciones sean publicadas en los próximos días.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.


Fuente:  Suspilne
Eurovisión Junior