Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Eurovisión Junior 2022 España

Soleá tiene nuevo tema, disfruta de su “Pose Pose”

Nuestros junior no paran de triunfar y disfrutar con lo que les gusta, la música. Soleá, representante de España en el certamen infantil estrena nuevo tema con el que anima a ser todos como de verdad somos y de posar ante todo para alzar nuestro poderío.

Una de nuestras representantes en Eurovisión Junior ha sacado un tema nuevo y como web musical seguimos sus pasos en el mundo artístico. La joven andaluza ha publicado un nuevo tema al estilo de los anteriores, con todo el ritmo y las ganas de bailar que da el verano llega “Pose Pose”, un tema que encajaría perfectamente este año en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará en Armenia el 11 de diciembre y para el que RTVE ya tiene convocatoria abierta.

¿Quién es Soleá?

Soleá nació en Sevilla el 19 de junio de 2011 y pertenece a una de las familias más relevantes del flamenco en nuestro país, los Farruco. Ella es hija de Farru y Julia Manzano, sus familiares por parte materna son artistas y su madre es conocida como cantaora dentro de este mundo flamenco.

Soleá en Eurovisión Junior 2020 (Foto: RTVE/Raúl Tejedor)

¿Qué recorrido ha tenido esta gran estrella junior?

Ya desde los tres años participó como cantante en La Maestranza de Sevilla, en un espectáculo familiar.

Un año más tarde fue la actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla siendo protagonista en el show Navidad en familia y en 2016 fue protagonista en otros espectáculos navideños creados por su padre, con la que se la llevó de gira y pudo estar en los mejores teatros de España como puede ser el Teatro Rialto de Madrid pero además este año también estuvo en Canal Sur en Menuda noche siendo la primera aparición de Soleá en la gran pantalla.

2019 fue también un año de movimiento para esta joven artista que en el Cartuja Center de Sevilla fue Soleá una de las invitadas especiales en este concierto pero el gran salto que hizo y con el que pudo avanzar más en el mundo de la música fue su participación en Eurovisión Junior 2020 con el que se anunció su participación y con ello trajo a España un tercer puesto con su tema Palante y 133 puntos.

¿Después de Eurovisión Junior 2020, qué fue de Soleá?

Soleá como íbamos diciendo siguió su camino de música con el que tuvo más apariciones en televisiones como puede destacar la gala especial de Nochevieja 2021 y 2022 en la 1 de TVE. Además después de participar en el certamen infantil empezó a sacar sencillos uno detrás de otro y con cada uno hablando desde la diversidad hasta cada uno de los diferentes valores que la sevillana quiere transmitir a su público joven como senior. Entre estos temas podemos encontrar Dicen, Bailalo o Con arte y el más reciente, Pose Pose, que puedes escuchar a continuación.

ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

España es uno de los países que muestra mejor palmarés de buenos resultados en el festival de Eurovisión Junior. Dentro de este palmarés podemos encontrar una victoria en 2004, dos segundos puestos en 2003 y 2005, dos terceros puestos en 2019 y 2020, un cuarto puesto en 2006 y un 15º posición en esta última edición.

La participación de España en el festival se divide en dos etapas. La primera fue la más comentada y seguida por todos los españoles que fue desde 2003 hasta 2006. Fue esta reacción del público español gracias al dar lugar también la famosa y recordada preselección de esos años conocida como Eurojunior hasta que en 2007 RTVE decidió retirarse del festival infantil con el motivo de que el festival fomentaba estereotipos que no se compartían desde el ente. Durante esta etapa se produjo la primera y única victoria hasta la fecha de España en el festival de la mano de la andaluza María Isabel y su tema recordado todavía en la actualidad Antes Muerta Que Sencilla. Además de otros dos segundos puestos por Sergio García con Desde el cielo y Antonio José con su Te traigo flores y luego por último un cuarto puesto con Te doy mi voz de Dani Fernández. Este resultado de la primera etapa de España en certamen fue un fenómeno social entre los jóvenes que sigue siendo todavía recordado en la actualidad.

La segunda parte de la participación de España en Eurovisión Junior se inicia en 2019 tras un largo tiempo de ausencia en el certamen, concretamente de 13 años. Con este retorno llegaron los terceros puestos obtenidos por Melani García con Marte en 2019 que se caracterizaba por su mezcla entre el pop y la lírica y un año después por Soleá y su bailable Palante.

En el último festival de Eurovisión Junior, celebrado el pasado domingo 19 de diciembre en directo desde La Seine Musicale, Levi Díaz nos representó con su tema Reír, obteniendo una posición 15 con 77 puntos.

¿Será este año el que consigamos ganar el certamen de música infantil y con ello el tan preciado micrófono de cristal? Lo veremos en esta 20º edición del festival de Eurovisión Junior el próximo domingo 11 de diciembre.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

En pocos meses se celebrará la edición XX del Festival de Eurovisión Junior. Este año se celebra el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia, tras la victoria de Malena con su «Qami Qami» en la ciudad gala y capital de dicho país, París. Se organizará todo en el complejo Karen Demirchyan, en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el micrófono de cristal.

No será la primera vez que el país armenio organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan después de la victoria en 2010 de Vladimir Arzumanyan con Mama.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.