Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Maléna es nombrada embajadora de UNICEF en Armenia

La ganadora de Eurovisión Junior 2021 se convierte en una de los 400 Embajadores que UNICEF tiene repartidos por todo el planeta para ayudar a mejorar el mundo de los niños y niñas

A escasas horas de la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2022 en Armenia, este domingo 11 de diciembre, hoy la ganadora de la pasada edición de 2021, Maléna (Arpine Martoyan), ha sido nombrada nueva Embajadora Nacional de UNICEF en Armenia a sus 15 años de edad en una conferencia de prensa realizada en el Complejo Karen Demirchyan donde tendrá lugar el festival de la canción.

Del 18 al 20 de noviembre, Maléna se unió a UNICEF y a la Oficina del Defensor de los Derechos Humanos para el lanzamiento en Armenia del primer Consejo Asesor de Niños y Jóvenes de HRDO en el Día Mundial de la infancia. Colaboró junto a los jóvenes miembros del Consejo en una serie de talleres sobre temas que van desde la Convención sobre los Derechos de la Infancia hasta cómo investigar cuestiones relacionadas con los derechos de todos los niños y niñas, desde la salud mental hasta la comunicación persuasiva. Además, escuchó de primera mano a niños y jóvenes de Armenia que le relataron los problemas a los que día a día tienen que hacer frente.

Anteriormente, Maléna asistió a la Ceremonia de Clausura de UPSHIFT en Gavar, una iniciativa a través de la cual UNICEF apoya el desarrollo de habilidades para la vida y se compromete con los jóvenes para que participen positivamente con sus comunidades locales como agentes de cambio para un futuro mejor. Fue una gran oportunidad para ella el poder relacionarse con jóvenes de Gavar y conocer los proyectos que diseñaron e implementaron.

“Este año tengo mucha inspiración, ya he conocido a jóvenes que entienden el cambio climático de la A a la Z, jóvenes que compaginando su vida diaria y sus estudios, lograron formar un equipo, identificar uno de los problemas de la comunidad para escribir un proyecto con el que resolver ese problema y ​​contribuir a mejorar la vida en su comunidad”

“Este cargo en UNICEF me brindará más oportunidades para conocer a niños y jóvenes de todo el país, para aprender más sobre los problemas a los que se enfrentan y las preocupaciones que tienen. Como Embajadora de UNICEF, será mi primera responsabilidad expresar estas preocupaciones y problemas y haré todo lo posible para que su voz suene más alto y llegue más lejos”

Maléna

UNICEF tiene una larga y fructífera historia de colaboración con Embajadores que se remonta a hace más de 60 años. UNICEF trabaja actualmente con aproximadamente 400 Embajadores en 103 países y regiones de todo el mundo para mejorar las vidas de los niños. Desempeñan un papel fundamental a la hora de arrojar luz sobre los retos a los que se enfrentan los niños y los adolescentes en todo el mundo.

“La adolescencia es un periodo especial en la vida de un niño, y una importante ventana de oportunidades para ayudar a los niños y niñas a desarrollar muchas habilidades y capacidades críticas para su futuro. Por ello, estamos trabajando en muchas iniciativas para empoderar a los jóvenes, dotarles de habilidades del siglo XXI para promover su participación y hacer oír su voz, sobre el cambio climático, la salud mental y muchas otras cuestiones importantes. Estoy encantada de poder dar la bienvenida a Maléna al equipo de UNICEF como nuestra embajadora más reciente: juntos nos aseguraremos de que la voz de los jóvenes se escuche y se incluya en las decisiones que afectan a sus vidas”

Christine Weigand, Directora Ejecutiva de UNICEF

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, este domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de 16 países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Maléna y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior